Elecciones 2024 Nacionales - 

Segundo debate presidencial: José Gabriel Carrizo propone una reducción en la jornada laboral

El candidato José Gabriel Carrizo participó en el segundo debate presidencial, realizado en el Centro Deportivo La Basita.

Ana Canto
Por Ana Canto

Durante el segundo debate presidencial en el Centro Deportivo La Basita, en la provincia de Chiriquí, el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), José Gabriel Carrizo, destacó su propuesta de reducir la jornada laboral de cinco a cuatro días. Además, propuso aumentar las horas trabajadas de ocho a diez por día, junto con el salario mínimo a mil balboas.

En el debate, el actual vicepresidente de Panamá, respondió a las preguntas de los jóvenes sobre Gestión Pública y la Sostenibilidad, abordando subtemas importantes como la Corrupción, Descentralización, Economía juvenil y Preparación competitiva.

En relación a la economía juvenil, mencionó el interés internacional en establecer en el país fábricas de semiconductores, lo que promoverá el fortalecimiento de las capacidades en la enseñanza tecnológica en beneficio de la juventud.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1768100603882766359&partner=&hide_thread=false

"Nosotros, en efecto, hemos recuperado la confianza en nuestro país, y se ha prometido que en Panamá se van a instalar fábricas de la construcción de semiconductores", destacó Carrizo.

Debate presidencial: Intervenciones de Carrizo acerca de la corrupción y la descentralización

Carrizo enfatizó que, de llegar a la presidencia, mantendrá el fortalecimiento de la columna vertebral de la democracia, que es la justicia.

Por otro lado, sobre el proceso de la descentralización, se refirió a que promoverá la transferencia de recursos para las obras a través de actos públicos. Será la propia comunidad quien determine si estos proyectos se realizan o no.

"La corrupción se combate con la verdad, con el fortalecimiento de la columna vertebral de la democracia que es la justicia y nosotros hemos visto como esta administración con valentía se ha separado de las prácticas de gobiernos anteriores que no solamente actúan con corrupción, con grandes sobreprecios, sino que también utilizaban su influencia para decidir con el dedo a quién investigar y a quién no".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1768089488880812075&partner=&hide_thread=false

Calificó, a su llegada al Centro Deportivo La Basita, como traidores a las figuras políticas que han salido de su partido y han sido postulados por otros colectivos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1768056120759795973&partner=&hide_thread=false