Panamá Nacionales -  27 de mayo 2021 - 08:50hs

Senacyt lanza el Concurso Nacional de Fotografía Científica "FotoCiencia" con premios de hasta B/. 1,000.00

Según explica la Senacyt el concurso tiene la finalidad de involucrar a los panameños en la divulgación de la ciencia y acercarlos a los temas científicos.

Este concurso, según explica la Senacyt, se creó con la finalidad de involucrar a la ciudadanía en la divulgación de la ciencia y acercar a los panameños a los temas científicos y tecnológicos.

Las bases que sustenta el concurso para los participantes son las siguientes:

  1. El Concurso está dirigido a panameños, mayores de 18 años, profesionales o aficionados de la fotografía.
  2. No podrán participar colaboradores de la Senacyt

Los concursantes deberán tener en cuenta que las fotografías deberán estar relacionadas con la investigación científica, la fotografia microscópica, la ciencia en la vida diaria y ambiente y cambio climático. Estas deben reflejar el objeto de estudio de las actividades científicas o las personas que las realizan, vistas microscópicas y actividades o fenómenos que demuestran la presencia de la ciencia en la vida diaria y los efectos del cambio climático en el medio ambiente.

Entre las categorías del concurso en lascuales los participantes podrán presentar sus fotografías están:

  • Categoría Investigación Científica: esta fotografía deberá ilustrar al menos uno de los siguientes elementos a. El objeto de estudio de la actividad científica, es decir el protagonista principal de la investigación. b. Las personas que se dedican a la ciencia realizando su labor.
  • Categoría Fotografía Microscópica: esta fotografía deberá ilustrar el universo microscópico. Sólo podrán participar fotos tomadas con microscopios y se deberá incluir en la descripción de la fotografía el equipo utilizado y la escala.
  • Categoría Ciencia en la Vida Diaria de la niñez y iuventud: esta fotografía deberá ilustrar cómo se vincula la ciencia en la vida cotidiana de niños y jóvenes. En otras palabras, plasmar cómo se aproxima la ciencia en su vida diaña.
  • Categoría Ambiente y Cambio Climático: Fotos que ilustren estragos del cambio climático, contaminación o deforestación y que la ciencia pueda tener una alternativa para subsanarlo. También podrían ser fotos de naturaleza, ecosistemas, manglares, playas, bosques, animales, plantas, lluvia, nubes, viento, entre otros.

Y sobre los premios que tendrá la Senacyt en las diferentes categorías se especifica que serán elegidos tres (3) primeros lugares de cada categoría, siendo distribuidos según premios así: Primer lugar B/.1,000.00, Segundo lugar B/.500.00 y Tercer Lugar B/.250.00.

En esta nota: