Panamá Nacionales -  11 de junio 2021 - 11:14hs

"Si no inscribía ni pagaba la cuota nos destituían", asegura exfuncionaria de la Lotería

Según los querellantes debían inscribir hasta 20 personas por semana, sino debían pagar hasta B/.70.00. En caso de negarse, eran destituidos de la Lotería.

Linda Batista
Por Linda Batista

La mañana de este viernes acudieron ante la Fiscalía Anticorrupción varias exfuncionarias de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) a aportar su declaración testimonial sobre una supuesta red de corrupción en la entidad.

Se trata de una querella, que inicialmente fue presentada ante la Fiscalía Electoral, sin embargo los querellantes aseguran que no se le dio trámite. Posteriormente fue interpuesta ante el Ministerio Público, donde se llevaron pruebas de los grupos de WhatsApp, cuentas bancarias y demás recursos presuntamente utilizados para presionar a los funcionarios a inscribir a cierta cantidad de personas en el partido Molirena.

Según relatan los querellantes, aquel que no cumplía la cuota de inscripción semanal debía efectuar pagos desde B/.10.00 hasta B/.70.00. En caso de negarse, eran destituidos.

"Tenía que inscribir personas semanalmente, si no inscribía ni pagaba la cuota nos destituían", detalló una de las querellantes.

En el expediente de la supuesta red de corrupción en la Lotería señalan a Mayra González, suplente del diputado Francisco "Pancho" Alemán, quien presuntamente exige el cumplimiento de la cuota de inscripciones semanales; asimismo mencionan a la directora de la Lotería, Gloriela del Río, quien es supuestanebte la encargada de destituir a quienes no le pagaban a la persona encargada.

De acuerdo con los relatos, los querellados atribuyen el proceso, presentado por "7 colaboradoras nombradas y destituidas en este Gobierno por no cumplir la cuota", a un ataque político.

La justificación de la destitución fue pérdida de confianza, indicaron.

https://twitter.com/felixchaveztv/status/1403376734079234051