Simulacro Regional contra Desastres Naturales Nacionales - 

Simulacro regional: Estos son los eventos del miércoles 14 de junio

El Gobierno Nacional informa que el Simulacro Regional contra Desastres Naturales no son situaciones reales e involucra a instituciones seleccionadas.

Ana Canto
Por Ana Canto

El miércoles 14 de junio los eventos programados para el III Simulacro Regional contra Desastres Naturales, están el riesgo biológico a las 8:00 a.m., que impacta a la provincia de Panamá Oeste (Finca avícola en el corregimiento de La Arenosa en La Chorrera) e involucra a la policlínica Santiago Barraza, Hospital Nicolás Solano, CSS, MINSA y SUME.

Seguido, se menciona el rescate acuático en Chiriquí de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., precisamente en río Chiriquí Viejo en Barú, sector Paso Canoas, con las acciones del Centro de Operaciones de Emergencia con sus enlaces y equipos de respuestas.

Lea: Escuelas participarán del Tercer Simulacro Regional

El Gobierno Nacional recalca, que este evento no es una situación real, y participarán instituciones públicas, instalaciones de salud, empresas privadas e instituciones educativas que previamente fueron seleccionadas y capacitadas.

https://twitter.com/presidenciapma/status/1667592465988165633

Del martes 13 al jueves 16 de junio, participarán los grupos nacionales e internacionales especializados en rescates y las Unidades de Respuesta Humanitaria en un rescate en estructuras colapsadas en el área de Amador (Centro de Convenciones Figali y Panamá Convention Center).

Durante el desarrollo de estos ejercicios no serán afectadas las rutas de acceso de la Calzada de Amador.