El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) informó que este miércoles se dieron por culminadas las consultas sobre el salario mínimo sin que se llegara a un consenso entre el sector empleador y trabajador.
Explica que para este viernes 17 de diciembre se acordó que ambos sectores presentarán su ponencia final cerrando formalmente las consultas, y que corresponderá al sector Gobierno recibir ambas posiciones que deberán ser valoradas por el Órgano Ejecutivo.
Más temprano, la titular del Ministerio de Trabajo, Doris Zapata, había manifestado que en caso de que los sectores no se pusieran de acuerdo, correspondería al Gobierno Nacional tomar las decisiones con relación a un posible aumento o no del salario mínimo.
Cabe mencionar que la Comisión Nacional de Salario Mínimo realizó desde el pasado mes de octubre, varias giras de Cortesía de Sala a nivel nacional y escuchó ponencias técnicas sobre la situación socioeconómica del país.
Durante las reuniones, representantes del sector de los trabajadores manifestaron la aspiración de un aumento del salario mínimo en un 21%.
Mientras que representantes del sector empresarial sostuvieron que las condiciones económicas del país no permitían que exista el aumento del salario mínimo solicitado por los trabajadores.