SINAPROC Nacionales -  14 de junio de 2024 - 16:36

SINAPROC eleva Alerta Amarilla en seis provincias y una comarcas

El SINAPROC informa que ha elevado la Alerta Amarilla en seis provincias y una comarca debido a intercambios atmosféricos.

Jovanna Peralta
Por Jovanna Peralta

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) comunica que ha elevado este viernes 14 la Alerta Amarilla, a partir de las 3:00 p.m. en seis provincias y una comarca, por interacción de varios sistemas atmosféricos en territorio panameño que podrían generar inestabilidad en el clima, con intensificación de vientos y lluvias.

El sinaproc reitera que el resto del país se mantiene en alerta verde

Las provincias y comarca bajo Alerta Amarilla son:

  • Darién
  • Panamá Oeste
  • Coclé
  • Los Santos
  • Chiriquí
  • Veraguas
  • Comarca Emberá Wounaan

El SINAPROC reitera que el resto del país se mantiene en Alerta Verde.

Recomendaciones del SINAPROC:

  • Evitar visitar senderos, montañas, ríos, quebradas y lagos durante esta declaratoria.
  • No estacionar vehículos ni acampar en cauces secos o en las orillas de ríos para evitar ser sorprendidos por una súbita corriente de agua.
  • Se recomienda a la población, especialmente a aquellos que viven en zonas de riesgo, mantenerse informada y acatar las medidas de prevención de los estamentos de emergencia y seguridad.

El SINAPROC insta a la ciudadanía a estar atentos a las actualizaciones y a seguir las instrucciones de las autoridades para garantizar su seguridad.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1801719784720986620&partner=&hide_thread=false