Panamá Nacionales -  24 de julio 2021 - 17:40hs

Sinaproc reporta más de 25 mil afectados por lluvias a nivel nacional

Sinaproc realiza recorridos en áreas que quedaron incomunicadas y traslada a las personas golpeadas por las fuertes lluvias hacia albergues.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

Carlos Rumbo, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), aseguró que las fuertes lluvias y las inestables condiciones climáticas que impactan el país han afectado a más de 25 mil personas y a más de 5 mil viviendas a nivel nacional.

Sinaproc asegura que más de 5 mil viviendas se han visto afectadas por las lluvias

"Hemos contabilizado más de 5 mil viviendas afectadas y más de 25 mil personas afectadas por estas fuertes lluvias que ocasionaron inundaciones en las provincias de Bocas del Toro y las regiones más afectadas son Changuinola, el distrito de Almirante. En este momentos estamos llevando alguna asistencia humanitaria a las personas afectadas", destacó Rumbo en horas de la tarde.

El director del Sinaproc también detalló que están haciendo recorridos en áreas que quedaron incomunicadas y trasladando a las personas golpeadas por las fuertes lluvias hacia albergues. Hasta el momento han rescatado a 400 personas a través de sobrevuelos con helicópteros.

Rumbo también declaró que están utilizando unos 10 albergues, que hasta el momento han cobijado a unas 1,371 personas a las que se les ha ofrecido los servicios médicos y humanitarias.

Sinaproc mantiene una comunicación directa con Etesa y agregó las condiciones climáticas se mantendrán en las próximas horas, por lo que pidió a la población resguardarse.