Panamá Nacionales -  28 de junio 2021 - 15:47hs

Solicitan a Junta Directiva de la AMP los detalles sobre renovación de contrato a PPC

El contrato entre el Estado panameño y la empresa Panama Ports Company (PPC) fue extendido por la Junta Directiva de la AMP por 25 años más.

Nimay González
Por Nimay González

El excandidato presidencial y líder del movimiento político Otro Camino Panamá, Ricardo Lombana, y el Movimiento Independiente (Movin) presentaron este lunes solicitudes para que la Junta Directiva de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) brinde los detalles sobre la renovación por 25 años más, del contrato entre el Estado panameño y la empresa Panama Ports Company (PPC).

Lombana detalla que en su solicitud se pide información con relación a las actas de las sesiones sostenidas por la Directiva de la AMP.

Piden a la AMP que brinden detalles sobre renovación de contrato a PPC

Mientras que Movin solicitó información sobre los miembros de la Junta Directiva que participaron en la renovación del contrato y las actas.

“Hoy vinimos a la Autoridad Marítima de Panamá y hemos presentado una solicitud de acceso a información para que la Junta Directiva de la Autoridad Marítima de Panamá le entregue a todos los panameños copia de las actas de todas las sesiones de la Junta Directiva en las que se discutió, debatió y aprobó lo relativo a la renovación por 25 años más del contrato con Panama Ports Company”, indicó Lombana.

Añadió que se piden datos sobre si había quórum, quiénes asistieron a las reuniones, quiénes fueron principales y suplentes, quiénes se declararon impedidos, y quiénes pidieron cortesía de sala.

Asimismo, Lombana solicita saber “cuáles fueron las evidencias y las razones, que hasta hoy se mantienen ocultas, para que el Estado panameño a través de la Junta Directiva de la Autoridad Marítima de Panamá renovara un contrato, que ya ha sido lesivo a la nación por 25 años, por 25 años más”, enfatizó Lombana.

Agregó que la Junta Directiva de la AMP tiene 30 días para dar respuesta a esta solicitud.

https://twitter.com/RicardoLombanaG/status/1409604446703828993
https://twitter.com/movinpanama/status/1409599707698110464

En esta nota: