Panamá Nacionales -  3 de agosto 2021 - 16:54hs

Subcomisión de la Asamblea realizó consulta pública sobre reformas al Reglamento Interno

La subcomisión que analiza el proyecto que reforma el Reglamento Interno de la Asamblea Nacional deberá presentar el 11 de agosto un informe.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Una subcomisión de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional (AN) sostuvo este martes 3 de agosto una reunión con miembros de la sociedad civil, para evaluar el proyecto de Ley N°96 que modifica y adiciona artículos de la Ley 49 de 1984 que adopta el Reglamento Interno de este órgano del Estado.

La subcomisión fue creada el pasado 21 de julio para analizar y ampliar el proyecto que modifica el Reglamento Interno del Hemiciclo Legislativo. Esta presidida por el diputado del partido Panameñista Bernardino González y conformada por los diputados Juan Diego Vásquez y Lilia Batista.

El diputado González recordó que el próximo 11 de agosto la subcomisión deberá rendir un informe sobre este análisis.

https://twitter.com/asambleapa/status/1422653363779481604

Por otro lado, el diputado del partido Panameñista defendió que la reunión se haya realizado en un salón con aforo para 12 personas. Aseguró que no fue a puertas cerradas.

Debemos regirnos por procedimiento de bioseguridad que prevalece aquí en la Asamblea Nacional...los oradores esperaban en recepción y uno a uno eran llamados para no crear aglomeración”, sostuvo el diputado González.

https://twitter.com/felixchaveztv/status/1422665469270581260

Mientras que el diputado Vásquez indicó que la participación para el análisis de las reformas al Reglamento Interno debe ser amplia.

Lamentablemente muchos diputados en la Asamblea Nacional siguen con su criterio de mantener la opacidad y disminuir la participación ciudadana”, dijo Vásquez.

El diputado y presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames prometió que en este periodo sería discutido el proyecto que reforma el Reglamento Interno.