Panamá Nacionales -  20 de septiembre 2021 - 17:32hs

Sucre presenta en la Asamblea vista presupuestaria del Minsa para el 2022

El presupuesto presentado por el Minsa superaba los 3 mil millones de dólares, mientras que el recomendado por la Asamblea es de 2.5 millones.

Linda Batista
Por Linda Batista

Este lunes el Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá presentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional la vista presupuestaria para el 2022 que alcanza los 3 mil millones 934 mil dólares.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), por su parte, recomendó un presupuesto 2 mil millones 528 mil 644. Una diferencia de 1,405.3 millones.

En su intervención el titular de la cartera de Salud, Luis Francisco Sucre, explicó que el presupuesto será utilizado en "gastos de operaciones, en inversiones con miras a fortalecer los servicios de Salud en las 827 instalaciones a nivel nacional (patronatos, hospitales, Minsa-Capsi, Centros de Salud, etc.), e igualmente en el recurso humano necesario para la atención".

Sucre pidió a los diputados y al MEF que el presupuesto sea reconsiderado, de modo que se puedan cumplir con "todas las necesidades que el país va a tener en materia de salud el próximo año".

En esta nota: