Panamá Nacionales -  16 de septiembre 2021 - 12:29hs

TE entrega resolución que reconoce a PAIS oficialmente como partido político

El representante de PAIS sostuvo que buscan ser una alternativa diferente al resto de colectivos que tiene Panamá.

Linda Batista
Por Linda Batista

El Partido Alternativa Independiente Social (PAIS) recibió este jueves, de manos del magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, la Resolución #32 en donde se le reconoce oficialmente como partido político.

La resolución la recibió José Alberto Álvarez, presidente del partido, quien dijo que este es un paso significativo para "el sueño de muchos panameños de darle al país una alternativa independiente y diferente".

"Vamos a presentar candidatos nuevos, fuera de casos de corrupción, y comprometidos con el país", precisó Álvarez.

Con esta resolución, PAIS se convierte en el séptimo colectivo político de Panamá.

https://twitter.com/tepanama/status/1438540988520275979

De acuerdo con un informe emitido por la Dirección Nacional de Organización Electoral del TE, en Panamá hay más de un millón 460 mil personas inscritas en partidos legalmente constituidos y en formación.

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) tiene más de 600 mil inscritos; Cambio Democrático (CD) más de 300 mil y el Partido Panameñista más de 270 mil adherentes.

Mientras que “el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) tiene cerca de 100 mil panameños en su colectivo, seguido de Realizando Metas (RM), que cuenta con más de 61 mil, el Partido Alianza con más de 26 mil personas, el Partido Popular cuenta con más de 21 mil suscriptores, según el TE.

De los colectivos en formación, el partido el Movimiento Otro Camino (MOCA) tiene cerca de 40 mil adherentes, Unión Nacional Independiente más de 13 mil y el Frente Amplio por la Democracia (FAD) cuenta con más de 5 mil afiliados.

En esta nota: