Panamá Nacionales -  22 de junio 2022 - 06:47hs

Terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen inicia operaciones

El gerente general de Tocumen S.A., Raffoul Arab, indicó que desde hoy se trasladan las operaciones de la Aerolínea Copa a la Terminal 2.

"A las 5:40 am de este miércoles 22 de junio, arribó el vuelo 214 de la panameña Copa Airlines procedente de Guayaquil (Ecuador), convirtiéndose así en la primera operación, cuyos pasajeros fueron procesados completamente en las modernas instalaciones", informó el Aeropuerto.

Dan inicio a las operaciones de la Terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen

El gerente general de Tocumen S.A., Raffoul Arab, indicó que con la apertura de la Terminal 2, desde hoy se trasladan totalmente las operaciones de la aerolínea Copa Airlines a la misma, y posteriormente se trasladarán otras aerolíneas como KLM, United Airlines y Air France.

Cabe indicar que una pareja de ciudadanos argentinos se convirtió en los primeros pasajeros en hacer uso de la nueva terminal y manifestaron sentirse privilegiados.

Los vuelos de entrada y salida, de la línea aérea Copa Airlines y los vuelos domésticos, son los que saldrán y llegarán a la nueva terminal.

"Durante este día, Copa Airlines tiene programado procesar los pasajeros correspondientes a 283 vuelos de llegada y salida, de los cuales 6,487 son viajeros que ingresan o emigran del país. En total más de 36,935 personas de Copa Airlines parten o llegan al Aeropuerto Internacional de Tocumen durante esta fecha. Del mismo modo, todos los pasajeros de vuelos domésticos e internacionales de Copa Airlines con origen o destino final la ciudad de Panamá deberá pasar los procesos de chequeo, Migración, Seguridad, retiro de equipaje y Aduanas, según corresponda, en las nuevas y modernas instalaciones de la Terminal 2, independientemente de la puerta en la que salga o arribe su vuelo, agregó la empresa en un comunicado", indicó el Aeropuerto.

https://twitter.com/ATocumen/status/1539551624993161217

Arab destacó que esta apertura significará un gran cambio tanto para el país y la región.

“Esto demuestra que Panamá es un gran hub de conectividad para la región, nos va a dar mucho empleo, nos va a dar recuperación económica, es un aporte importante para las actividades económicas que vive el país y sobre todo en estos momentos que estamos en la recuperación que tanto hemos esperado”, resaltó.

La nueva obra, que eleva la capacidad operativa del Aeropuerto Internacional de Tocumen a 54 puertas de abordaje y 12 posiciones remotas de estacionamiento de aeronaves, facilita las conexiones entre continentes con vuelos a más de 80 destinos diferentes de América y Europa.

Se prevé que con este inicio de operaciones de la Terminal 2 se estarán realizando cerca de 280 vuelos, circularán unas 40,000 personas; se movilizará hasta 12,000 maletas por hora.

Por otro lado, la Terminal 1 operará de forma regular, por lo que recomiendan a los pasajeros verificar con la aerolínea determinada la terminal en la que está asignado el vuelo. Arab explicó que se mantendrá un balance entre la Terminal 1 y la Terminal 2.

"En materia de accesos, el nuevo aeropuerto tiene como principal particularidad una estación de la Línea 2 del Metro de Panamá aún en construcción, 1426 estacionamientos para autos (de ellos 700 serán gratuitos temporalmente), servicio de taxis de turismo, rutas del Metro Bus, Celphone parking gratuito y acceso directo a través del bulevar que conecta con el Corredor Sur", agregó la entidad.