Panamá Nacionales -  7 de octubre 2021 - 16:28hs

Tocumen S.A. dice que concluirá la Terminal 2, Odebrecht presenta recurso

Tocumen S.A. dijo que ejercerá los recursos legales permitidos por la ley para lograr la conclusión de la Terminal 2.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

La constructora Norberto Odebrecht S.A. presentó un recurso de apelación ante el Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas, luego de que Tocumen S.A. le canceló el contrato para la ejecución de la expansión de la terminal aérea por incumplimiento de las obligaciones convenidas.

La constructora brasileña quedó inhabilitada por incumplimiento de contrato, lo cual impide su participación en licitaciones y a contratar con el Estado panameño.

Tocumen S.A. dijo que ejercerá los recursos legales permitidos por la ley para lograr la conclusión de la Terminal 2.

Reiteró que desde febrero de 2020 la Terminal 2 registra 99% de avances, y al cierre del 1 de octubre de 2021 la obra sigue incompleta según las obligaciones contractuales, con pendientes claves y correcciones necesarias para la operación, seguridad, y confort de los pasajeros.

Los incumplimientos y atrasos por parte del contratista para entregar la obra al 100% genera pérdidas de ingresos para Tocumen, S.A. y la oportunidad de crear cientos empleos nuevos y permanentes para la operación, mantenimiento, explotación comercial y negocios turísticos en la Terminal 2”, señala un comunicado de Tocumen S.A.

Odebrecht aseguró que no ha incumplido con el contrato para la ampliación del Aeropuerto de Tocumen, y que la entrega sustancial de la obra se completó en febrero de 2020.

En esta nota: