La diputada y vicepresidente de la Asamblea Nacional, Kayra Harding, no descarta que el Órgano Ejecutivo llame a sesiones extraordinarias.
“No sé el tema del magistrado que debe ratificar la Asamblea Nacional porque el presidente aún no ha designado a esa persona, así que todo parece indicar que puede haber sesiones extraordinarias, por lo menos para ver el tema de la ratificación del magistrado, porque al 1 de enero debemos tener a ese magistrado para que pueda ser nombrado o designado en esa fecha, tenemos los tiempos encima”, expresó Harding este miércoles.
Corresponde al presidente Laurentino Cortizo designar a un nuevo magistrado de la Corte, ante el término del periodo del magistrado José Ayú Prado, el 31 de diciembre de 2022.
Otro de los temas pendientes es la aprobación del Presupuesto 2023 y el contrato entre el Estado y Minera Panamá, el cual fue anunciado en enero de este año y debe ser refrendado por la Contraloría General de la República y posteriormente aprobado por la Asamblea.
El pasado fin de semana, el ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro, dijo en el programa Debate Abierto que la redacción del contrato con Minera Panamá podría estar lista en noviembre.