Representantes de los trabajadores de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá (AAUD) sostuvieron este jueves 27 de mayo una reunión con el director de esa entidad, Pedro Castillo para abordar una serie de peticiones.
Los trabajadores de la AAUD están exigiendo un aumento general de B/.300.00, aumento cada dos años, bono navideño de B/.300.00, uniformes completos, permanencia para personal con más de dos años, jubilaciones especiales, y cero represalias por el paro de labores.
El director de la AAUD dijo que durante el encuentro se logró llegar a un acuerdo, que posteriormente fue presentado a los trabajadores, pero que no aceptaron.
“Tenemos que ver nosotros como autoridad buscar la manera de hacer la recolección porque no podemos permitir que de manera irresponsable se nos de una epidemia por falta de un acuerdo”, sostuvo Castillo.
El paro de labores de los trabajadores de la AAUD inició este 26 de mayo tanto en la sede de Carrasquilla como en Curundú. Advierieton que no efectuarán el recogido de basura hasta que se cumplan sus solicitudes.