Chiriquí Nacionales - 

¡Tragedia! Hombres mueren tras quedar sepultados en Barú

Los hombres realizaban trabajos de fundación para la colocación de un tubería de riego agrícola cuando quedaron sepultados.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Dos hombres perdieron la vida luego de quedar sepultados cuando realizaban trabajos en una tubería en el sector de Barú, provincia de Chiriquí; los hombres quedaron completamente sepultados cuando la tierra les cayó encima mientras realizaban labores de excavación para el riego agrícola.

Trasciende que otra persona resultó herida y fue trasladada a una instalación médica, luego que compañeros de los trabajadores dieron el llamado de emergencia, tanto a Unidades del Cuerpo de Bomberos y Ambulancia del 911, sin embargo no lograron salvarle la vida a los trabajos.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) informaron que abrirán un proceso de investigación para determinar si los obreros contaban o no con la medida de seguridad que exige realizar estos tipos de trabajos.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTReporta%2Fstatus%2F1693583879855345739&partner=&hide_thread=false

Al momento de extraer los cuerpos, las labores se extendieron hasta horas de la noche del pasado domingo donde unidades del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) tuvieron que prestar ayuda. Sin embargo, fue difícil salvarles la vida por la gran cantidad de tierra que habían sobre los trabajadores de aproximadamente 30 años de edad.

En esta nota: