Panamá Nacionales -  25 de junio 2021 - 07:08hs

Transportistas colegiales que trabajan en PanavaC-19 denuncian falta de pagos

Los transportistas colegiales, que tienen más de un año de no percibir ingresos, movilizan a decenas personas a los centros de vacunación contra COVID-19.

Linda Batista
Por Linda Batista

Conductores de busitos colegiales, que prestan su servicio a la Comisión PanavaC-19, realizaron una protesta la madrugada de este viernes en La Pesa de La Chorrera, denunciando pagos adeudados.

Según los transportistas, quienes decidieron trabajar en el proceso de vacunación tras tener más de un año de no percibir ingresos, empezaron a trabajar desde el mes de enero transportando a las personas a los centros de vacunación contra COVID-19, no obstante no han recibido sus pagos.

Transportistas colegiales que trabajan en PanavaC-19 exigen que se les pague por su trabajo

Por su parte, el viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Roger Tejada, indicó que esta situación sería atendida. "Nosotros hacemos un llamado a que no afecten a terceros, quienes a esta hora se desplazan a sus trabajos", sostuvo.

La vía fue abierta, mientras los conductores colegiales sostienen una reunión con las autoridades.

Panamá registró su primer caso de COVID-19 el 9 de marzo de 2020, justo una semana después de haber iniciado el año escolar. Contando los primeros dos meses de vacaciones estudiantiles de ese año, más el primer semestre del 2021, este sector lleva año y medio año sin generar ingresos y muchos de ellos no fueron considerados en el bono solidario.

De momento, se desconoce cuándo podrá retornarse a los centros educativos. Es probable que lo que resta del año escolar siga siendo a distancia y en algunos casos semipresenciales, por lo que este sería un año perdido para los transportistas colegiales.