Trece pacientes COVID-19 que se encontraban en el Figali fueron trasladados a otras dos unidades hospitalarias, tras registrarse fallas técnicas en el servicio de energía eléctrica del centro de atención, así lo informó el Ministerio de Salud (Minsa).
El Minsa aclaró que la atención de los pacientes no ha sido interrumpida y que la medida de traslado ante las fallas de energía eléctrica por causas fortuitas es “de tipo preventiva para asegurar la atención médica continua''.
De acuerdo con la entidad, de los 13 pacientes hospitalizados en el Centro de Atención Figali, 6 fueron trasladados al Hospital Panamá Solidario y 7 al ITSE. De este último grupo, 4 están próximos a ser dados de alta.
El ITSE tiene una capacidad de 114 camas, 95 en la sala de moderados y 19 para la Unidad de Cuidados Respiratorios Especiales (UCRE), y cuenta con equipos de alta tecnología, entre los cuales se encuentran ventiladores, ventiladores de transporte, humidificadores de alto flujo, monitores de signos vitales, desfibriladores, equipos para realizar diálisis.
Además de todo el sistema necesario para la telemedicina (computadoras que tendrán implementados los expedientes electrónicos).
Mientras que el Hospital Panamá Solidario tiene 100 camas, de las que actualmente hay ocupadas 30.