Panamá Nacionales -  3 de mayo 2021 - 18:28hs

Tribunal Electoral habilita dos nuevos trámites en la plataforma Tribunal Contigo

El Tribunal Electoral detalla que desde hoy los usuarios puedan consignar su firma de respaldo a iniciativas ciudadanas o inscribirse como delegado electoral.

Detalla a través uno de estos nuevos servicios de trámite, los ciudadanos podrán consignar su firma de respaldo a iniciativas ciudadanas, para lo cual deberán ingresar a una video llamada con un agente del Centro de Atención al Usuario (CAU) como garantía de apoyo a la iniciativa ciudadana.

Mientras que el segundo trámite nuevo permitirá a los usuarios inscribirse al Cuerpo de Delegados Electorales (CDE) para lo cual tendrán que llenar un primer formulario con sus datos personales.

Por otro lado, la entidad reitera que a través de la plataforma https://tribunalcontigo.com/ también se pueden realizar trámites de duplicados de cédula.

Asimismo se pueden tramitar declaración de nacimiento, renovación de cédulas y solicitud de comprobante, declaración de defunción, renuncia e inscripción de partido político, cambio de residencia, y citas.