Colón Nacionales - 

Alcalde de Colón solicitará cancelación de recolección de basura a la empresa AGUASEO

Según el Alcalde de Colón, solicitará por escrito la cancelación será por edicto para que la recolección de basura no sea administrada por la empresa.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

El alcalde de Colón Rolando Alexis Lee, durante una sesión del Consejo Municipal del distrito, informó que pasaría mediante un edicto la cancelación a la empresa AGUASEO por la "incompetencia" en la recolección de basura dentro de la provincia.

Textualmente el alcalde de Colón, se refirió de esta manera: “Voy a pasar por edicto la cancelación de la concesión a la empresa AGUASEO, porque es una empresa incompetente, yo creo que llego el tiempo que tenemos que tomar una decisión con ellos”. Textualmente el alcalde de Colón, se refirió de esta manera: “Voy a pasar por edicto la cancelación de la concesión a la empresa AGUASEO, porque es una empresa incompetente, yo creo que llego el tiempo que tenemos que tomar una decisión con ellos”.

Lee, advirtió que en Colón existe seguridad jurídica, sin embargo, se presentan causales que son validas para cancelar ese tipo de concesiones mencionando que “no es posible que todos los meses estemos citando a la empresa y esta, se compromete en mejorar la recolección de la basura y no cumple".

También puntualiza que es una "situación insoportable para el distrito, concluyo el alcalde de Colón, quien agrego que la excusa es que se mantiene una alta morosidad por parte de los contribuyentes con la empresa".

image.png

Solicitud del Alcalde Lee al Consejo Municipal

Lee, solicitó al pleno del Consejo Municipal la autorización para enviar a través de edicto la formal cancelación del contrato de concesión con la empresa, el cual fue firmado el 7 de mayo del año 2002 con una duración de 25 años que deben cumplirse 2027.

Según la empresa, la alta morosidad que se mantiene por parte de los usuarios y de las instituciones gubernamentales, es uno de los motivos por lo cual no realizan una mejor recolección de los desechos sólidos del distrito, sin embargo, a través del Juez Ejecutor del Municipio de Colón, se ha estado recuperando judicialmente una gran cantidad de esta morosidad que han sido dispuesta a La empresa.