El Órgano Judicial informó que una persona ha sido llamada a juicio dentro del caso "Financial Pacific", mientras a otros ciudadanos se les dictó sobreseimiento.
La fecha de audiencia ordinaria fue fijada para el día 15 de diciembre de 2022, y como fecha alterna el día 30 de enero de 2023, ambas para iniciar a las 9:00 de la mañana.
Además, el juez dictó sobreseimiento provisional a cuatro ciudadanos, entre ellos exdirectivos de la antigua casa de valores Financial Pacific, de los cargos formulados por delito contra el patrimonio económico en perjuicio de una empresa; sobreseyó definitivamente a 10 personas de los cargos formulados por delito contra el orden económico, en la modalidad de blanqueo de capitales, en perjuicio de la Caja de Ahorros, hecho denunciado por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).
“De igual forma se dictó sobreseimiento definitivo en favor de tres de los imputados, de los cargos formulados por delito contra el orden económico, en la modalidad de delito financiero, hecho denunciado por la SMV, y también otros seis imputados fueron sobreseídos definitivamente de los cargos formulados en contra de ellos por delito contra el orden económico, en la modalidad de blanqueo de capitales, hecho denunciado por la SMV”, indicó el Órgano Judicial.
Agrega que el juez dispuso levantar las medidas cautelares personales y fianzas impuestas a las personas que fueron sobreseídas dentro de la presente causa penal. Las partes intervinientes están siendo notificadas de esta resolución judicial.
Cabe mencionar que la investigación por el caso "Financial Pacific" surgió a inicios del año 2012, por denuncias presentadas por la SMV, un banco y una sociedad anónima. El expediente es producto de una acumulación de tres procesos contentivos de más de 210 tomos.