Panamá Nacionales -  17 de enero 2022 - 12:13hs

Unas 15 mil personas han sido excluidas del Vale Digital

Cerca de 10 mil ciudadanos fueron excluidos del Vale Digital debido a que viajaron al exterior durante la pandemia de la COVID-19.

El administrador de la Autoridad de Pasaportes de Panamá, Omar Ahumada, dio a conocer que de esa cantidad, cerca de 10 mil ciudadanos fueron excluidos debido a que han viajado al exterior durante la pandemia de la COVID-19.

Se ha excluido a cerca de 15 mil personas del Vale Digital

“Nosotros tenemos un aproximado de 10 mil personas aproximadamente que viajaron durante el periodo de pandemia y que incluso ha sido actualizado por parte de la Autoridad de Pasaportes en conjunto con Migración y la AIG, para verificar a aquellas personas que han viajado en pandemia y que se entiende que son personas que realmente no están necesitando los recursos y que por eso están de alguna u otra forma viajando”, detalló Ahumada.

Por otro lado, otras 5 mil personas han sido excluidas por no haber cumplido con la corresponsabilidad de trabajo comunitario o los cursos virtuales del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).

Ahumada reiteró que el Vale Digital tiene como finalidad apoyar a aquellas personas que realmente están en este momento sin trabajo y sin un ingreso debido a la pandemia.

Con relación a las personas beneficiarias del Vale Digital que salen positivas por COVID-19, explicó que el beneficio se les retira mientras cumplen con la cuarentena y posteriormente les es restablecido.

“Aquellas personas que están recibiendo el beneficio y salen positivo, salen durante el tiempo de su cuarentena, pero una vez pasa esto deben regresar a recibir el beneficio, obviamente cumpliendo con la responsabilidad, en este caso después que pase su cuarentena, ya sea servicio comunitario o el curso virtual de Inadeh”, puntualizó.