Panamá Nacionales -  25 de mayo 2022 - 06:49hs

Unidades Lince de Panamá forman a agentes costarricenses y dominicanos

En Costa Rica un canal televisivo exaltó la capacitación que efectuaron los Lince panameños a los Lince costarricenses.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

Las unidades Lince de la Policía Nacional de Panamá han sido destacadas en Costa Rica por la capacitación que han venido efectuando durante meses se ha venido formando a agentes policiales de este vecino país.

Hay que destacar que los Lince de Panamá consisten en un servicio policial motorizado que ofrece seguridad en las calles.

Linces de Panamá capacitan a otros agentes a nivel internacional

El mayor Arturo Navaro indicó que desde el 2018 esta unidad policial panameña viene realizando la capacitación de manera internacional en países como República Dominicana y en Costa Rica, resaltando que en la vecina república, en honor a la formación que les han dado, han bautizado a las unidades especializadas en el manejo de motores como los "Lince".

Se indicó que Panamá tiene de 25 a 30 instructores internacionales especializados en diferentes situaciones tales como: tácticas policiales, en tránsito, paramédicos, detención, abordaje, custodia de detenidos de alto perfil y otros.

Cabe señalar que en Costa Rica un canal televisivo exaltó la capacitación que efectuaron los Lince panameños a los Lince costarricenses.

En esta nota: