Panamá Nacionales - 

Universidad de Panamá: ¿Cómo funcionará la firma electrónica para créditos académicos?

El rector de la Universidad de Panamá menciona que la firma electrónica permitirá agilizar y garantizar la autenticidad de cada certificación.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

La Universidad de Panamá dio a conocer que pondrá en marcha la firma electrónica en los créditos académicos emitidos por la Secretaría General, así lo informó el rector de la primera casa de estudios superiores, Eduardo Flores Castro, quien menciona que los estudiantes podrán acceder a la plataforma de validación y verificar la autenticidad de los créditos emitidos al introducir el código de verificación contenido en cada certificación o simplemente escaneando el código QR.

La medida permitirá agilizar y garantizar la autenticidad de cada certificación, brindando mayor confianza tanto a estudiantes como a empleadores y entidades que necesiten validar los logros académicos de los graduados. De esta manea, el rector Flores Castro expresó a toda la comunidad universitaria y al público en general su satisfacción por este innovador avance que fortalecerá la transparencia y credibilidad de las certificaciones emitidas por la institución.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTReporta%2Fstatus%2F1684506167777656833&partner=&hide_thread=false

Universidad de Panamá busca posicionarse en tecnología

El Rector explicó que “de esta manera, la Universidad de Panamá se posiciona como una institución a la vanguardia tecnológica, facilitando el acceso a la información académica de sus estudiantes”.

"Esta medida también contribuirá a simplificar trámites administrativos y agilizar procesos, brindando un servicio más eficiente y accesible para quienes requieran validar los créditos académicos de la Universidad de Panamá", detalla el comunicado de la casa de estudios superiores. "Esta medida también contribuirá a simplificar trámites administrativos y agilizar procesos, brindando un servicio más eficiente y accesible para quienes requieran validar los créditos académicos de la Universidad de Panamá", detalla el comunicado de la casa de estudios superiores.

La implementación de la firma electrónica en los créditos académicos de la Universidad de Panamá representa un avance significativo en el proceso de modernización de la institución, garantizando la autenticidad y confiabilidad de las certificaciones, así como una mayor eficiencia en los trámites de validación.