Panamá Nacionales -  17 de junio 2021 - 08:48hs

Unos 154 funcionarios de la CSS han tenido COVID-19 después de ser vacunados

La doctora Gladys Guerrero indicó que de esos 154 funcionarios de la CSS, solo 44 había recibido las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Nimay González
Por Nimay González

La doctora Gladys Guerrero, coordinadora de Enfermedades Nosocomiales de Epidemiología de la Caja de Seguro Social ( CSS ), dio a conocer que a la fecha, del total de funcionarios vacunados contra la COVID-19, unos 154 han sido diagnosticados con el virus posteriormente.

“De más de 27 mil funcionarios que ya han sido vacunados y que tienen el esquema completo, de acuerdo a esa base de datos, 154 de nuestros colaboradores han desarrollado el COVID-19 después de la vacuna”, detalló la doctora Guerrero.

Doctora Guerrero se refiere a brote COVID-19 en hospital de David

Aclaró que de esos 154 funcionarios de la CSS, solo 44 habían recibido las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, mientras que el resto de los funcionarios desarrollaron el virus cuando únicamente se les había aplicado la primera dosis de la vacuna.

Reiteró que la vacuna lo que evita de alguna manera son los casos graves, las hospitalizaciones y las muertes, sin embargo, el riesgo de infectarse sigue estando allí aunque en menor medida.

“La posibilidad de que tengas un COVID-19 asintomático o un COVID-19 leve sí está allí presente, por eso es que se insiste en que hay que seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad, sobre todo cuando todavía no hemos alcanzado como país una inmunidad colectiva que nos permita cambiar esas medidas”, recalcó la especialista.

En esta nota: