Panamá Nacionales -  17 de septiembre 2022 - 10:00hs

Vale digital, 17 de septiembre: ¿Quiénes cobran hoy?

Los cursos del INADEH para los beneficiarios del vale digital que es una corresponsabilidad para recibir el pago ya están habilitados

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Beneficiarios con cédulas de identidad personal terminadas en 1 al 6 serán quienes cobren el vale digital hoy sábado 17 de septiembre del 2022, así lo anunció el portal del programa Panamá Solidario.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, mencionó que quienes recibirán el desembolso son aquellos que cumplieron con la corresponsabilidad y criterios establecidos mediante el nuevo plan Panamá Solidario el cual el Gobierno ha extendido el subsidio hasta el 31 de diciembre.

El pago del vale, se realizará hasta el próximo martes 20 de septiembre en la que 288,670 panameños reciben según la terminación de su cédula el beneficio con el fin de ser utilizado en alimentos, productos de higiene y medicamentos.

Vale Digital: ¿Cómo recibir el beneficio?

image.png
Vale Digital

Vale Digital

Para recibir los $120 del vale digital en el mes de septiembre, los beneficiarios del Plan Panamá Solidario a través del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) deben completar mensualmente 24 horas de servicio social comunitario o recibir una capacitación de 10 horas en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).

El INADEH menciona, que para acceder a los cursos del vale digital, los beneficiarios deberán ingresar a la plataforma ester.inadeh.edu.pa donde la entidad ofrece las capacitaciones virtuales.

Los cursos virtuales para obtener el vale digital son: Habilidades blandas a nivel personal y laboral, Ciberseguridad de Datos Personales, Introducción al Emprendimiento, Introducción al Idioma Inglés, Técnicas básicas de cocina, Taller de liderazgo, Mantenimiento preventivo de automóvil, Atención al turista, Seguridad Vial y Nociones de hoja de cálculo.

Según el INADEH, la plataforma Ester muestra las opciones en capacitaciones virtuales que harán elegibles a los ciudadanos para obtener el subsidio. Los ciudadanos podrán acceder al curso desde cualquier dispositivo (computador, tableta, celular, etc.) con un navegador y conexión a internet.