Panamá Nacionales - 

Vale Digital 2022: ¿extenderá o no el Gobierno este beneficio?

La posibilidad de extender el Vale Digital por más tiempo puede ser posible pero ¿Tendrá nuevas medidas y Por cuanto tiempo será? les mostramos un análisis

A menos de dos semanas para que el Vale Digital llegue a su fin, el Gobierno Nacional anunció la posibilidad de extender este beneficio que aún se desconoce si prolongarán el pago por un mes o hasta principios del próximo año, el vocero del plan Panamá Solidario, Omar Ahumada, señaló que el presidente de la república Laurentino Cortizo y el Ministerio de Desarrollo Social tendrán la última palabra para con este plan que ayudó a muchos panameños durante y después de la Pandemia.

A inicios de este 2022, el plan Panamá solidario ha tenido cambios y nuevas reglas que llevó a la eliminación de 15 mil personas, 10 de ellas fueron por viajar al exterior del país durante la pandemia del COVID-19, 5 por no cumplir con la corresponsabilidad de trabajo comunitario o los cursos virtuales del Instituto Nacional de Formación Académica y Capacitación para el Desarrollo Humano.

Nuevas Alternativas

El Gobierno Nacional se encuentra analizando varias alternativas para que el beneficio del vale digital continúe por un tiempo más, con el fin de mantener la paz social en el país. El vocero presidencial, Omar Ahumada, explicó en el programa En Contexto que cada mes que se recargan los $120 a los más de 375 mil panameños se destinan unos $50 millones, es decir, se necesitan $300 millones para que se pueda extender hasta diciembre de 2022.

En la actualidad, dentro del Ministerio de Desarrollo Social existe una oficina creada por el gobierno especialmente para ayudar a personas de escasos recursos, con esta ayuda mediante el Plan Panamá solidario, el gobierno devenga directamente a la cedula del beneficiado, $120.00 que puede ser usado para alimentos, medicamentos y el pago del transporte público.

MEDIDAS DE SEGURIDAD AIG

La Autoridad de Innovación Gubernamental, implemento medidas de seguridad en el sistema de Vale digital mediante un pin de protección a los beneficiados que hasta el momento está por encima de los 375,641 panameños, que al final esperan la respuesta del gobierno si seguirán recibiendo este apoyo o existirá un nuevo método de apoyo para los mismos.