Panamá Nacionales - 

Vale Digital 2022:¿Cuándo realizarán el pago de septiembre? 

Panameños esperan el anuncio del presidente de la republica Laurentino Cortizo, para recibir el pago del Vale Digital.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Ya que en el mes anterior, el pago del vale digital fue durante los días 14 al 18 de agosto, es probable que durante los próximos días el Gobierno Nacional, anuncie el desembolso del subsidio a través del presidente de la República Laurentino Cortizo.

Anteriormente, 322,670 panameños recibieron la transferencia del vale por medio de sus cedulas, para la compra de alimentos, medicinas y de otros artículos de higiene personal. Anteriormente, 322,670 panameños recibieron la transferencia del vale por medio de sus cedulas, para la compra de alimentos, medicinas y de otros artículos de higiene personal.

Vale Digital es una modalidad de alivio económico del Plan Panamá Solidario, cuyo objetivo es apoyar a familias vulnerables que han sido afectadas por causa de la pandemia.

image.png
Vale Digital

Vale Digital

Vale digital: ¿Cómo verificar saldo?

Quienes deseen conocer el saldo o su actual estado, deberán ingresar al portal vale.panamasolidario.gob.pa, donde podrán obtener la información, luego de ser validados con su número de cédula y PIN.

Para recibir los $120 del vale digital en el mes de septiembre, los beneficiarios del Plan Panamá Solidario a través del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) deben completar mensualmente 24 horas de servicio social comunitario o recibir una capacitación de 10 horas en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).

Un reciente informe del Mides a través de las oficinas del vale digital revela que 111 mil panameños han realizado trabajos comunitarios con el fin de recibir el pago del vale digital.

Los datos de la Oficina del Vale digital, señala que los trabajos comunitarios se han realizado en provincias como: Panamá, Colón, Chiriquí, Panamá Oeste, Coclé, Herrera y Veraguas.

De estas provincias el servicio comunitario se observa más en distritos como: La Chorrera, Santiago, David, Río de Jesús, Montijo, La Mesa, Arraiján, Calobre, Arraiján, San Miguelito, Chitré, Las Palmas y Chepo, entre otros.

Las horas de servicio social han sido desarrolladas mediante más de 13,952 jornadas comunitarias y los trabajos y tareas que han cumplido son diversos y responden a segmentos de salud, medio ambiente, trabajos administrativos entre otros.

Quienes opten por realizar trabajo comunitario, deberán ponerse en contacto con la junta comunal y de acuerdo con las actividades que tengan en la junta comunal ellos la realizarán, afirma el Mides.