Panamá Nacionales - 

Vale Digital 2023: Beneficiarios que no deben hacer cursos ni servicio comunitario

Te damos a conocer quienes son los beneficiarios del vale digital 2023 que no deben hacer los trabajos de corresponsabilidad para el pago del mes de junio.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Adultos mayores de 70 años de edad, personas con discapacidad debidamente certificadas por la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS) y mujeres embarazadas o quienes tengan hijos de hasta un año de edad, son aquellos beneficiarios del vale digital que están exentos de realizar servicio comunitario o los cursos del INADEH.

Anteriormente, mediante un comunicado el Estado dio a conocer que las mujeres con hijos de hasta un año de edad deben mantener al día sus controles prenatales y/o citas pediátricas de control, las cuales deberán ser acreditadas en la plataforma desarrollada para tal fin.

Siendo el Vale Digital un subsidio que se entrega a través de la cédula de identidad personal B/.120.00 mensualmente, de esta manera los beneficiarios pueden hacer efectiva en los comercios locales para la compra de medicinas, alimentos y artículos de primera necesidad.

Pasos para hacer los cursos del INADEH

image.png

Estos son los pasos para realizar el curso virtual del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), los ciudadanos deben ingresar al sitio web https://ester.inadeh.edu.pa/ seguido, en la esquina superior derecha, hacer clic en botón «Acceder» para luego introducir el Código de usuario y contraseña utilizando el correo electrónico que usó para registrarse. Al estar dentro deberá realizar el siguiente paso:

  • Ingresar a https://ester.inadeh.edu.pa/ con su usuario y clave.
  • Dar clic en el Menú para ver las opciones.
  • Para ingresar a los cursos disponibles, hacer clic en Mis Cursos.
  • Se le desplegará los cursos disponibles. Acceda para iniciar los cursos.

Luego de ser validado en la pantalla inicial le aparecerá el curso asignado los cuales pueden ser según el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) haya escogido para usted que son:

  • Habilidades blandas a nivel personal y laboral.
  • Ciberseguridad de datos personales.
  • Introducción al emprendimiento.
  • Introducción al idioma inglés.
  • Técnicas básicas de cocina.
  • Belleza

Importante recordar que el ciudadano debe dar click en GUARDAR, una vez leído los términos de la plataforma. Automáticamente recibirá un correo electrónico en su bandeja de entrada, el cual debe “activar” en un tiempo menor a una hora después del registro.

En esta nota: