Nacionales -  10 de mayo 2021 - 08:30hs

Vale Digital: Calendario de pago de hoy 10 de mayo

Desde hoy lunes 10 de mayo y durante toda la semana los beneficiarios del vale digital recibirán la transferencia según su número de cédula.

A partir de hoy se reinicia la transferencia del vale digital a 661,351 personas, según anunció el Presidente de Panamá Laurentino Cortizo, explicando que se entregarán conforme a las disposiciones que lo regulan. Hoy lunes 10 de mayo le corresponde a los beneficiarios con cédula terminada en 0 y 7.

El resto de los beneficiarios deben ingresar a www.panamasolidario.gob.pa para verificar en que día le corresponde la transferencia del vale digital

El vale digital que se pagará desde hoy 10 de mayo hasta el viernes 14 del mismo mes incluye a personas con contratos suspendidos y ciudadanos en los distritos de Arraiján, Chorrera, Chitré, Colón, David, Panamá, San Miguelito y Santiago.

https://twitter.com/TReporta/status/1391725742715772936

La recarga de mayo beneficiará además a billeteros de la Lotería Nacional de Panamá, artesanos y capacitadores del INADEH, miembros de la industria creativa y buhoneros registrados en el Ministerio de Cultura y del Municipio de Panamá.

En 14 meses se han distribuido 7,809,866 bolsas; 3,132,060 bonos físicos y se han acreditado $9,261,047 para 1,359,917 beneficiarios.

Vale Digital

Cómo crear PIN de seguridad del Vale Digital

1- El usuario debe ingresar al portal panamadigital.gob.pa, donde las personas para registrarse deberán ingresar a la pestaña de servicios y luego a la opción Mi Billetera.

2- Una vez en la sección , el beneficiario del Vale Digital o Bono Solidario deberá ingresar su cédula de identidad y contestar 3 preguntas personales con respuestas de selección múltiple para validar que en efecto reciben el beneficio. En caso de equivocarse, el paso se podrá realizar nuevamente (dos intentos).

3- Al activarse su PIN de seguridad, el sistema le mostrará al beneficiario el estado del saldo e historial de compras.

Importante: Cabe señalar que el Centro de Atención Ciudadana 311 está disponible para orientación y pasos a seguir por parte de los beneficiarios. De igual manera, se ha habilitado la línea telefónica 140, en caso que los ciudadanos olviden su usuario y PIN del sistema.

En esta nota: