Nacionales -  22 de septiembre 2021 - 07:52hs

Vale Digital: Cómo cobrar el beneficio al validar mis actividades

Más de 30 mil personas recibieron su recarga del Vale Digital de septiembre tras cumplir con requisitos de corresponsabilidad.

El gobierno de Panamá tomó la decisión hace unos días de extender el tiempo para que lo beneficiarios del Vale Digital completen sus corresponsabilidades del mes de agosto y así poder cobrar su monto correspondiente al Plan Panamá Solidario.

Esta extensión fue aprovechada hasta la fecha por 31,496 beneficiarios del Vale Digital quienes ya recibieron su recarga al completar su actividad de responsabilidad entre el 14 y 20 de septiembre.

Hasta el pasado 31 de agosto aproximadamente 84 mil personas todavía no habían realizado las actividades que le corresponden para recibir el beneficio social.

Los beneficiarios que no hayan completado sus actividades tienen hasta 30 de septiembre, luego que las autoridades extendieran el plazo de acreditación.

Vale Digital.jpg
Vale Digital

Vale Digital

La AIG reiteró el llamado a los beneficiarios que estén pendientes de completar su actividad de corresponsabilidad, que no olviden la fecha límite para realizar sus actividades.

IMPORTANTE: Cada tres días se realiza la recarga, por lo que es importante que los ciudadanos verifiquen su saldo

¿Cómo verificar el saldo del Vale Digital?

Los ciudadanos pueden a verificar su saldo a través del portal panamasolidario.gob.pa

No será necesario estar vacunado contra COVID-19 para recibir el Vale Digital

El viceministro de Trabajo, Roger Tejada, dio a conocer este martes que no será necesario que los beneficiarios del programa Panamá Solidario estén vacunados con las dosis contra la COVID-19 para seguir recibiendo el Vale Digital.

Explicó que esto fue reevaluado por una comisión interministerial y al observar que el país está cerca a alcanzar el 70% de vacunación y la inmunidad comunitaria, se decidió que no se requerirá implementar este condicionamiento para los beneficiarios.

“Hace dos semanas en la Comisión Interministerial evaluamos la situación porque ya estamos sobre un 66% de primera dosis vacunados a nivel de la población general y un 56% de dos dosis, ya estamos esperando entre uno a dos meses llegar a porcentaje de la inmunidad comunitaria del 70%, eso quiere decir que ese impulso que le estábamos dando a los beneficiarios del Vale Digital ya no va a ser necesario”, detalló Tejada.

El viceministro Tejada agregó que el beneficio del Vale Digital será mantenido hasta diciembre de 2021.