Panamá Nacionales - 

Vale Digital: ¿Cómo hacer los cursos virtuales?

Para recibir el Vale Digital, a los beneficiarios les corresponden cumplir con la capacitación virtual del INADEH en las fechas indicadas.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

El ciudadano encontrará la información de la actividad a realizar, luego de ser asignada en el portal de www.panamasolidario.gob.pa, sección vale digital, ingresa su número de cédula y PIN, automáticamente el sistema le informará su saldo y el detalle de la actividad.

Los cursos qué podrían ser:

  • Habilidades blandas a nivel personal y laboral.
  • Ciberseguridad de datos personales.
  • Introducción al emprendimiento.
  • Introducción al idioma inglés.
  • Técnicas básicas de cocina.

Según el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), el certificado de participación se generará automáticamente cuando el ciudadano termine el curso virtual, podrá descargarlo de la plataforma.

Los usuarios, tienen oportunidad hasta el ultimo día del mes de octubre y así recibir el pago de noviembre, de no cumplir con la corresponsabilidad antes de la fecha final, corre es riesgo de ser sacado del sistema y dejar de cobrar el beneficio.

¿Cuáles son lo cursos nuevos habilitados en Octubre?

En lo que va del año, se han agregado una serie de cursos se trata de: habilidades blandas para la vida, Excel, PowerPoint básico y ampliación de cocina, estas nuevas alternativas se han añadido con el fin de innovar la plataforma Ester y presentarle más opciones de aprendizaje a las beneficiarios que cumplen con las capacitaciones, también con el fin de cubrir la necesidad de la plataforma a usuarios, debido a que muchas personas no tienen la facilidad de realizar labor comunitaria por algún problema de salud que se los impide, mayoría de edad o por facilidad de tiempo.

image.png
si fue excluido en el Vale Digital puede llenar nuevamente el formulario                                    imagen cortesía

si fue excluido en el Vale Digital puede llenar nuevamente el formulario imagen cortesía

¿Cómo hacer para volver a recibir el vale Digital si fui excluido?

Si su caso es que en octubre fue excluido del vale digital, puede llenar nuevamente el formulario que esta disponible en la pagina de vale.panamasolidario.gob.pa y presentar una solicitud de revisión. El vale digital es un plan ideado con el fin de costear los gastos bases de las personas registradas, entre estos están: alimentos, implementos de aseo y uso personal.