Panamá Nacionales - 

Vale Digital: cómo seguir recibiendo el beneficio

Beneficiarios del Vale Digital recibirán la transferencia a sus cedulas este mes de marzo y abril del 2023

La inversión del Estado en este subsidio ha sido de B/ 19,034,160.00 hasta el mes de febrero y hasta el mes de febrero existía más de 170 mil beneficiarios.

El pasado mes de febrero, el pago del beneficio fue realizado por el gobierno el miércoles 22 siendo la ultimo grupo en recibir la transferencia el pasado domingo 26 de febrero del 2023 resaltando que se trataba de aquellos que cumplieron con la corresponsabilidad y los criterios establecidos.

La titular del MIDES, María Inés Castillo, anteriormente indicó que la mayoría de los beneficiarios del vale se mantiene concentrado en las áreas urbanas, sin embargo existe todo tipo de población.

Vale Digital: verifica si aún eres beneficiario

Para conocer si es beneficiado con la transferencia a sus cédulas de identidad personal con el pago del vale las personas deberán verificar a través de la página web Listo, billetera virtual creada por el Estado, a través de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) para la administración de los programas económicos que reciben los panameño.

Posteriormente, en la página www.panamasolidario.gob.pa, cada persona que actualizó sus datos para la creación de una ficha social podrá verificar si fue transferido los fondos del beneficio a su cédula por medio del programa Panamá Solidario, para así utilizarlo.

Para hacer uso del beneficio, los ciudadanos a través de la billetera Listo, podrán utilizarlo colocando el nombre de usuario y la contraseña elegida; los beneficiarios del Vale Digital lo podrán utilizar en diferentes comercios, que ya están activados, y por ello requieren de la actualización de los datos de los usuarios.

En esta nota: