Nacionales -  9 de octubre 2021 - 09:25hs

Vale Digital: cómo registrarse para recibir el beneficio

El Vale Digital seguirá hasta diciembre de este año, para seguir recibiendo el beneficio se deberán cumplir ciertas corresponsabilidades

El Vale Digital es un programa de Panamá Solidario con el objetivo de ayuda a las personas más necesitadas con un monto de $120.00 mensuales por la pandemia del Covid-19. A partir de este 1 de julio entró a regir el Nuevo Plan Panamá Solidario que permitirá a los beneficiarios del Vale Digital, continuar recibiendo el beneficio económico hasta diciembre de 2021.

Para poder recibir el beneficio, las personas plausible para el mismo deben cumplir alguna de las dos corresponsabilidades anunciadas por el gobierno. La Autoridad definieron que desde el mes de agosto que para recibir el Vale Digital, los beneficiarios deben completar mensualmente 24 horas de servicio social comunitario o recibir una capacitación de 10 horas en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).

Vale Digital: Formulario de Inscripción

Para llenar el formulario en línea e inscribirse para recibir el Vale Digital, solo debes seguir los 6 pasos que se muestran mas abajo de este artículo.

- Nombre

- Apellido

- Fecha de Nacimiento

- Edad

- Sexo

- Número de Cédula

Cómo recibir el Vale Digital

Para recibir el Vale Digital del Plan Panamá Solidario ahora tendrán que escoger entre realizar 24 horas de servicio comunitario o 10 horas de capacitación en el Instituto Nacional para la Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano. Estos son los pasos a seguir:

1) Ingresa a la sección «vale digital» y da clic en «continuar»

2) Ingresa el número de cédula y PIN para validar los datos.

3) Debes completar la información que se solicita.

4) Seleccionar una de las tres actividades que deseas realizar: Servicio comunitario, Capacitación virtual o Actualmente en curso de capacitación.

5) Selecciona las tres aéreas de interés y clic en continuar.

6) Lea y acepte los términos, te llegará un mensaje para activar tu cuenta.

Vale Digital.webp
Vale Digital

Vale Digital

Requisitos y restricciones para solicitar el Vale Digital

A continuación te enumero los requisitos y las restricciones que debes tener para poder solicitar el Vale Digital sin ningún problema, veamos:

  • Tener cédula de identidad personal
  • Domicilio cercano a comercios afiliados al sistema
  • No haber recibido otros apoyos del plan panamá solidario
  • No haber recibido subsidios y pensiones del estado.

Frecuencia de pago del Vale Digital

Cada mes, con el propósito de minimizar las aglomeraciones, dichas entregas serán comunicadas por los medios (periódicos, televisión, radio y redes)

La familia debe firmar que recibió completo el bono de 120 balboas y/o la bolsa de comida.