Panamá Nacionales - 

Vale digital: ¿Cómo utilizar en la plataforma Listo el beneficio?

El Vale digital de enero se recibirá por los beneficiarios hasta el lunes 30 de enero del 2023. El próximo desembolso está programado para febrero.

Ana Canto
Por Ana Canto

Según anunció el presidente de la República, Laurentino Cortizo, en tempranas horas de ayer, se autorizó el desembolso del Vale digital a los ciudadanos que cumplieron con las corresponsabilidades (actualización de datos y cursos del Inadeh), se dará desde el jueves 26 y lunes 30 de enero del 2023.

https://twitter.com/NitoCortizo/status/1618586271915606016

Para efectuar el cobro, los beneficiarios debieron registrarse en la plataforma Listo, billetera virtual creada por el Estado, para la administración de los programas económicos que reciben los panameños. Posteriormente, en la página www.panamasolidario.gob.pa, cada persona actualizó sus datos para la creación de una ficha social.

¿Cómo administrar la plataforma Listo con el Vale digital?

1. Al ingresar a Listo, en la pestaña de inicio, aparecerá el nombre y el número de cédula del usuario, el saldo acumulado y balance del programa, beneficios digitales y acceso a su cédula digital. En la parte inferior de la ventana, le muestra la barra de menú: Inicio, Manual de usuario, Más información, Mi perfil y la opción de Salir de la plataforma.

image.png
Pantalla de inicio del Listo

Pantalla de inicio del Listo

2. En el icono de Mi Cedula, al acceder, me mostrará un código QR, que registrará la transacción al comercio correspondiente.

image.png
MI CÈDULA 

MI CÈDULA

3. En la opción de Mi perfil, sobresalen los datos personales de la persona: nombre, cédula, correo electrónico y número de celular. Además, del acceso al cambio de pin y preguntas de seguridad.

image.png
Secciòn de Mi Perfil

Secciòn de Mi Perfil

4. En Más información, podrá ingresar a solicitar ayuda ante las preguntas o inconvenientes que tenga al utilizar la aplicación:

  • Para soporte, envíe un correo a la dirección: [email protected]
  • Teléfono: +507 6974-1326
  • Página web: https//www.fintek.com.pa/
  • Y los términos y condiciones

5. Como material instructivo, la plataforma le comparte al beneficiario, el Manual de usuario, donde sobresalen los botones e ingreso del sistema, los pasos para utilizar Listo en el proceso de pagos, actualizaciones, cómo utilizar los programas y las distintas funciones de la billetera electrónica.

El próximo pago del Vale digital, será en febrero. Esté pendiente de los comunicados oficiales de las instituciones, para la realización de los cursos o novedades en el sistema.

En esta nota: