Nacionales -  8 de octubre 2021 - 10:23hs

Vale Digital: ¿Cómo verificar en Panamá con cédula?

El Vale Digital es un programa de Panamá Solidario el cual ayuda a las personas más necesitadas con un monto de $120.00 mensuales por la pandemia del Covid-19

En esta nota intentaremos ayudar paso a paso a los beneficiarios del Plan Panamá Solidario a saber cómo verificar el Vale Digital en 2021 con tu número de cédula y el PIN de seguridad.

Verificar el Vale Digital

Para verificar la ayuda del Gobierno llamada Vale Digital, solo debes de llenar el formulario que muestra la imagen a continuación, lo puedes realizar ingresando a este link de https://vale.panamasolidario.gob.pa/vale/registro/inicio/. Es importante saber que debes tener a la mano el número de cédula y el PIN de seguridad.

Vale Digital.png
Verificar Vale Digital

Verificar Vale Digital

Pasos para verificar Vale Digital Panamá

Es por todos sabido la ayuda que algunas empresas junto con el Gobierno Nacional esta brindando a los Panameños con bolsas de comida, donaciones y bonos de dinero. Estos últimos se pueden verificar desde el sitio web oficial de la siguiente forma:

1) Ingresa al portal de Panamá Solidario desde aquí.

2) Introduce tu número de cédula con guiones.

3) Introduce fecha de nacimiento

4) Pon el código de verificación y completa el capcha.

5) Luego clic en Verifícate.

https://twitter.com/presidenciapma/status/1256338535038062593

Cuando termines los anteriores pasos te pueden aparecer dos mensajes, uno donde te dice que eres beneficiaria del bono o el otro te dice que no cumples con los requisitos y no te encuentras en la fase del plan. De esta manera:

Vale Digital rechazado.png
No es beneficiario del Vale Digital

No es beneficiario del Vale Digital

Vale Digital Aceptado.png
Es beneficiario del Vale Digital

Es beneficiario del Vale Digital

IMPORTANTE: A partir del mes de agosto es obligatorio realizar servicio social comunitario o un curso virtual mensual para recibir la ayuda del bono solidario.

Vale Digital 2021

El Vale Digital es un programa de Panamá Solidario el cual ayuda a las personas más necesitadas con un monto de $120.00 mensuales por la pandemia del Covid-19. Este beneficio está confirmado que se entregará hasta diciembre de este año.

¿Cuándo pagan vale digital?

Tal y como anticipó el presidente Laurentino Cortizo, la transferencia del Vale Digital se efectuará con un aumento de $100.00 a $ 120.00, la misma se hará efectiva hasta diciembre 2021.

¿Cuál es el teléfono del Vale Digital?

Para cualquier inquietud puedes comunicarte con la central telefónica disponible las 24 horas del día: (+507) 520-7400.