Nacionales -  9 de mayo 2021 - 21:44hs

Vale Digital: Cuándo se hace la transferencia de mayo

Desde el 10 al 16 de mayo se realizarán nueva acreditación del Vale Digital correspondiente a mayo para todos los beneficiarios

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció que desde este lunes 10 de mayo y hasta el 16 del mismo mes, los beneficiarios recibirán una nueva transferencia del Vale Digital.

Esta nueva transferencia de Vale Digital incluye contratos suspendidos y ciudadanos de los distritos de Arraiján, Chitré, Colón, David, La Chorrera, Panamá, Santiago, y San Miguelito, detalló el presidente Laurentino Cortizo.

También incluye a billeteros de la Lotería Nacional de Beneficencia, artesanos y capacitadores de Inadeh, miembros de la industria creativa y buhoneros registrados en el Ministerio de Cultura y el Municipio de Panamá respectivamente.

La recarga de Vale Digital de mayo asciende a B/. 79,362,120 millones.

El programa para la entrega de bonos y bolsas de alimentos se sigue distribuyendo a las personas en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica por los efectos de la pandemia en zonas comarcales y suburbanas.

De acuerdo con Presidencia, en 14 meses de ejecución del Plan Panamá Solidario se han distribuido 7,809,866 bolsas, 3,132,060 bonos físicos y se han acreditado B/.9,261,047 millones para 1,359,917 beneficiarios. Pin

Mi cédula Vale Digital

El Gobierno reiteró que el vale digital que se transfiere a los ciudadanos a través de la cédula de identidad personal es únicamente para la compra de alimentos y medicinas.

Se detalla, que la recarga asciende $79,362,120 millones, también beneficiará a billeteros de la Lotería Nacional de Panamá, artesanos y capacitadores del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano, miembros de la industria creativa y buhoneros registrados en el Ministerio de Cultura y del Municipio de Panamá.

PIN Vale Digital.jpg
Vale Digital: qué hacer si olvide mi PIN

Vale Digital: qué hacer si olvide mi PIN

Cómo crear PIN de seguridad del Vale Digital

1- El usuario debe ingresar al portal panamadigital.gob.pa, donde las personas para registrarse deberán ingresar a la pestaña de servicios y luego a la opción Mi Billetera.

2- Una vez en la sección , el beneficiario del Vale Digital o Bono Solidario deberá ingresar su cédula de identidad y contestar 3 preguntas personales con respuestas de selección múltiple para validar que en efecto reciben el beneficio. En caso de equivocarse, el paso se podrá realizar nuevamente (dos intentos).

3- Al activarse su PIN de seguridad, el sistema le mostrará al beneficiario el estado del saldo e historial de compras.

Importante: Cabe señalar que el Centro de Atención Ciudadana 311 está disponible para orientación y pasos a seguir por parte de los beneficiarios. De igual manera, se ha habilitado la línea telefónica 140, en caso que los ciudadanos olviden su usuario y PIN del sistema.

Al mismo tiempo se anunció que el programa para la entrega de bonos y las bolsas solidarias de alimentos se sigue distribuyendo a las personas en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica por los efectos de la pandemia en las zonas comarcales y suburbanas del territorio nacional.

El pasado miércoles 5 de mayo, la Presidencia emitió un comunicado en el que se destaca el plan se continuará para ayudar a las personas más necesitados, pero al mismo tiempo que el plan es sometido constantemente a evaluaciones con la finalidad de evaluar los indicadores y las disponibilidades presupuestarias en la medida que se reactiva la economía.

“Es importante indicar que basado en el Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud y del avance de la Estrategia Continua de Vacunación, se ha determinado la apertura de las actividades económicas y la consecuente reincorporación progresiva de la población a sus actividades y que el vale solamente sea para las 134,186 personas cuyos contratos no han sido reactivados y en consecuencia no cuentan con ningún ingreso”, se precisa.

En esta nota: