Panamá Nacionales - 

Vale Digital, excluidos: ¿Cuáles son los pasos para llenar el formulario?

Para llenar el formulario del vale digital en el portal las personas excluidas deben contar con pruebas que sustenten la solicitud.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Explicar las razones por la cual considera que debe realizarse la revisión de la exclusión, adjuntar evidencia, justificar la revisión y adjuntar pruebas que sustenten la exclusión; son los pasos que deben llenar aquellas personas que fueron excluidas del Vale digital y deseen llenar el formulario para su retorno al cobro del beneficio.

Reporte en 311 va directamente a la oficina de beneficios Digitales que es la que le compete el beneficio y el reporte en la página oficial del vale, lo lleva la AIG.

Si bien, se conoce que muchas personas presentaron un reporte al 311 la cual es diferente al formulario que deben llenar en la plataforma del programa Panamá Solidario, pues una ves que la persona haya presentado el reporte a través de la página debe esperar que la misma envíe un correo electrónico confirmando que ha sido reingresado nuevamente al subsidio.

image.png
Usuario comparte los campos a llenar el formulario para volver al vale digital

Usuario comparte los campos a llenar el formulario para volver al vale digital

La Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), es la entidad encargada de realizar la conexión con quienes llenen la solicitud de revisión, oportunidad se le da únicamente a las personas excluidas a partir del mes de Enero en adelante, según representantes del 311.

Vale Digital: ¿Cómo creo un Pin nuevo?

  • Entrar a panamadigital.gob.pa.
  • Presionar la opción del menú en “Servicios”, y posteriormente, haz clic en “Mi Billetera”
  • Escribe el número de tu cédula.
  • Accede a la Cédula digital, coloca tu nombre de usuario y contraseña.
  • En caso hayas olvidado también tu usuario llamar al 311 o acercarse a una Infoplaza.
  • Entra a al menú del Portal Ciudadano y elige Perfil. Te aparecerán varias opciones, aquí tendrás que hacer clic en Restablecer PIN o PIN Reiniciador. Acto seguido, se le solicitará ingresar su contraseña.
  • Al finalizar se te enviará un correo con el nuevo PIN a tu e-mail registrado.

Recordemos que estamos a la ultima semana para quienes reciben el beneficio puedan realizar el servicio comunitario o el curso del Inadeh para así recibir la transferencia del vale.

En esta nota: