Nacionales -  14 de septiembre 2021 - 08:05hs

Vale Digital: Pagos de hoy martes 14 de septiembre

El presidente de la República anunció que 592,034 panameños recibirán la trasferencia de 120 dólares correspondientes al Vale Digital del mes de septiembre.

Tal cual lo anunció Laurentino Cortizo la semana pasada, a partir del 11 de septiembre se está transfiriendo a los beneficiarios del Vale Digital los 120 dólares correspondientes a este mes, este proceso se llevará a cabo hasta el 15 de septiembre. Son 592,034 panameños los que cumplieron con la corresponsabilidad planteadas por el gobierno nacional.

El mandatario agregó que en este nuevo desembolso del Vale Digital de Panamá Solidario, incluye a los ciudadanos con contratos suspendidos y ciudadanos en los distritos de Arraiján, Colón, Chitré, David, La Chorrera, Panamá, Santiago y San Miguelito.

Además a artesanos y capacitadores del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) y miembros de la industria creativa registrados en el Ministerio de Cultura.

El ciudadano deberá actualizar mensualmente su formulario y contará hasta el 30 de cada mes para realizar y culminar su actividad, ya sea curso virtual del INADEH o Servicio Social Comunitario . Mientras realiza la actividad del mes corriente, deberá actualizar el formulario para el mes siguiente, sujeto a ser beneficiario en dicho mes.

El 1 de julio entró a regir el Nuevo Plan Panamá Solidario que permite a los beneficiarios del Vale Digital, seguir recibiendo el beneficio económico mensual de 120 dólares hasta diciembre de 2021.

Beneficiarios del Vale Digital pueden revisar estatus de su beneficio

Los actuales beneficiarios del Vale Digital que deseen conocer el estatus de su beneficio, deberán ingresar al portal vale.panamasolidario.gob.pa, donde podrán obtener la información, luego de ser validados con su número de cédula y PIN.

Para recibir el Vale Digital, los beneficiarios deben completar mensualmente 24 horas de servicio social comunitario o recibir una capacitación de 10 horas en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).

Mi cedula PIN Vale Digital.png
Mi cédula PIN Vale Digital

Mi cédula PIN Vale Digital

Mi cédula PIN Vale Digital

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) reitera a todos los beneficiarios del Vale Digital, que se les estará solicitando el PIN de seguridad para validar cada transacción que realicen en los comercios a nivel nacional afiliados al programa.

Este mecanismo de seguridad fue creado con el objetivo de ofrecer mayor protección en el uso de este beneficio, otorgado a los ciudadanos suspendidos de sus plazas laborales y afectados por la pandemia ocasionada por la Covid-19.

Se les recuerda a los beneficiarios del Vale Digital que para crear su PIN de seguridad deben acceder a www.panamadigital.gob.pa, buscar en el menú SERVICIOS, seleccionar la opción MI BILLETERA, digitar la cédula y seguir los pasos.

En caso de requerir mayor información pueden comunicarse con el Centro de Atención Ciudadana 311 o acercarse a las Infoplazas más cercanas.