Panamá Nacionales - 

Vale Digital: ¿Qué pasa si no hago los cursos del INADEH?

Diciembre, será el último mes en que el gobierno realice la transferencia mensual del Vale digital en el plan Panamá Solidario

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Las personas que no realicen los cursos virtuales en su tiempo, no podrán recibir el pago del vale digital durante el mes de diciembre, así lo da a conocer el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) la entidad recuerda a través de su página oficial que para recibir la transferencia del subsidio, el beneficiario debe terminar el curso del INADEH.

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) explica que los beneficiarios, tienen oportunidad hasta el ultimo día del mes de noviembre para así recibir el pago de diciembre, de no cumplir con la corresponsabilidad antes de la fecha final, corre es riesgo de ser sacado del sistema y dejar de cobrar el vale.

Recordemos que, para recibir los $120 del vale digital, los beneficiarios del Plan Panamá Solidario a través del MIDES deben completar mensualmente 24 horas de servicio social comunitario o recibir una capacitación de 10 horas en el INADEH.

image.png
Beneficiarios han reportado que han recibido correos del portal, recordándoles que deben realizar los cursos del INADEH para no perder el pago del beneficio

Beneficiarios han reportado que han recibido correos del portal, recordándoles que deben realizar los cursos del INADEH para no perder el pago del beneficio

Vale Digital: ¿Cómo hacer los cursos?

El beneficiario deberá ingresar al sitio https://ester.inadeh.edu.pa/ seguido, la esquina superior derecha, hacer clic en botón «Acceder» en la pantalla que se presente, tendrá que introducir el Código de usuario y contraseña proporcionados al correo electrónico que usó para registrarse; una vez validado, en la pantalla inicial le aparecerá el curso asignado.

Los cursos ofrecidos para los beneficiarios del Vale son:

  • Habilidades blandas a nivel personal y laboral.
  • Ciberseguridad de datos personales.
  • Introducción al emprendimiento.
  • Introducción al idioma inglés.
  • Técnicas básicas de cocina.

INADEH informa que, el certificado de participación se generará automáticamente cuando el ciudadano termine el curso virtual, podrá descargarlo de la plataforma.

Servicio Comunitario para recibir el vale digital

Quienes opten por la opción de trabajos comunitarios, deberán realizar servicios a la comunidad como: Trabajos de construcción, agricultura, ganadería, tecnología e informática; también pueden ser incluidos en actividades deportivas, trabajos administrativos, entre otros.

Los mismos deben ponerse en contacto con la junta comunal y de acuerdo con las actividades que tengan en la junta comunal ellos la realizan, afirma el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

En esta nota: