Nacionales -  6 de junio 2021 - 22:38hs

Vale Digital: A quién le corresponde la transferencia esta semana de junio

El presidente Laurentino Cortizo anunció que en junio se volverá a transferir el Vale Digital a más de 700 mil panameños.

El Vale Digital sigue como política de ayuda del gobierno de Panamá ante la crisis económica que sufren muchos ciudadanos por la pandemia desatada en el mundo por la COVID-19.

Laurentino Cortizo adelantó este domingo 6 de junio que desde el lunes 7 y hasta el viernes 11 de junio unos 771,775 panameños recibirán la transferencia del Vale Digital del programa Panamá Solidario.

Transferencia del Vale Digital según terminación de cádula

- Lunes 7 cobran las cédulas terminadas en 0 y 5

- Martes 8 cobran las cédulas terminadas en 1 y 6

- Miércoles 9 cobran las cédulas terminadas en 2 y 7

- Jueves 10 cobran las cédulas terminadas en 3 y 8

- Viernes 11 cobran las cédulas terminadas en 4 y 9

Entre los beneficiados se incluyen a aquellos con contratos suspendidos y ciudadanos en los distritos de Arraiján, Chitré, Colón, David, La Chorrera, Panamá, Santiago y San Miguelito.

https://twitter.com/NitoCortizo/status/1401569576735883265

También recibirán esta transferencia los artesanos, capacitadores del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano, miembros de la industria creativa, buhoneros registrados en el Ministerio de Cultura y el Municipio de Panamá.

El mandatario también informó que desde mañana 7 hasta el 18 de junio, se desembolsará B/.49.6 millones a 156,762 panameños de los diferentes Programas de Transferencia Monetaria Condicionada del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), a través de la Tarjeta Clave Social.

Como parte del plan Panamá Solidario, se han hecho estas entregas de recursos monetarios para que las personas puedan suplir sus necesidades prioritarias en la compra de alimentos y medicamentos, ya sea a través de bonos físicos o transferencias a través de la cédula de identidad personal, ha informado el Gobierno.

Vale Digital.jpeg
Vale Digital de junio

Vale Digital de junio

En esta nota: