Nacionales -  7 de junio 2021 - 22:33hs

Vale Digital: A quién le transfieren hoy martes 8 de junio

Desde el lunes 7 de junio se está llevando a cabo una nueva transferencia del Vale Digital a todos los ciudadanos que reciben dicho beneficio.

La transferencia del Vale Digital, anunciada para el mes de junio, se está llevando a cabo desde el el pasado lunes 7 hasta el viernes 11 del mes. Este martes 8 de junio la transferencia le corresponde a los beneficiarios que tengan su cédula con terminación en 1 y 6.

Vale Digital: A quién le transfieren hoy 8 de junio

- Lunes 7 cobran las cédulas terminadas en 0 y 5

- Martes 8 cobran las cédulas terminadas en 1 y 6

- Miércoles 9 cobran las cédulas terminadas en 2 y 7

- Jueves 10 cobran las cédulas terminadas en 3 y 8

- Viernes 11 cobran las cédulas terminadas en 4 y 9

Recuerde que es necesario para la utilización del Vale Digital la creación del PIN de seguridad.

https://twitter.com/NitoCortizo/status/1401569576735883265

Cómo crear el PIN de seguridad del Vale Digital

1- El usuario debe ingresar al portal panamadigital.gob.pa, donde las personas para registrarse deberán ingresar a la pestaña de servicios y luego a la opción Mi Billetera.

2- Una vez en la sección , el beneficiario del Vale Digital o Bono Solidario deberá ingresar su cédula de identidad y contestar 3 preguntas personales con respuestas de selección múltiple para validar que en efecto reciben el beneficio. En caso de equivocarse, el paso se podrá realizar nuevamente (dos intentos).

3- Al activarse su PIN de seguridad, el sistema le mostrará al beneficiario el estado del saldo e historial de compras.

Vale Digital Verificar Cédula

Si buscas ¿Cómo verificar el Vale Digital de Panamá Solidario?, la Agencia Gubernamental de Innovación (AIG) puso a disposición una plataforma virtual donde los ciudadanos pueden Verificar el Vale Digital por cédula y además puedes aprender como crear el PIN de seguridad para cobrar el Bono Solidario de forma eficaz en 2021

Cómo Verificar el Vale Digital

Si desea verificar la ayuda del Gobierno del Vale Digital, en la parte de abajo solo debes de llenar el formulario con tu número de cédula, la fecha de expedición de la misma y el código de seguridad:

El gobierno nacional y algunas personas y empresas están ayudando a la comunidad de alguna manera, como bolsas de comida, donaciones voluntarias y vales digitales, estos últimos se pueden verificar en el sitio web solo con el número de la cédula, de la siguiente manera:

  • Ingresa al portal de Panamá Solidario desde aquí.
  • Introduce tu número de cédula con guiones.
  • Introduce fecha de nacimiento
  • Pon el código de verificación y completa el capcha.
  • Luego clic en Verificate.

Cuando termines te apetecerá un mensaje, el primero te dirá que tu número no se encuentra incluido en esta fase del plan y el otro te anunciará que usted se encuentra beneficiado con el bono solidario y el total del balance, así:

Vale Digital Verificar.png
Verificar Vale Digital

Verificar Vale Digital

En esta nota: