Nacionales -  13 de octubre 2021 - 08:07hs

Vale Digital: A quién se le paga hoy miércoles 13 de octubre

Esta semana es la fecha que designó el Gobierno Nacional para la transferencia del Vale Digital a los beneficiarios que cumplieron con sus corresponsabilidades

Los beneficiarios del Plan Panamá Solidario observarán durante toda esta semana la transferencia de los 120 dólares correspondientes al Vale Digital. Este pago comenzó el lunes 11 y culminará el viernes 15 de octubre según lo anunció el presidente Laurentino Cortizo.

La transferencia se hace según el último número de la cédula de cada uno de los beneficiarios, hoy miércoles 13 de octubre cobran las personas que tengan cédula con el último número en 2 y 7:

  • 0 y 5 Lunes 11 de octubre 2021
  • 1 y 6 Martes 12 de octubre 2021
  • 2 y 7 Miércoles 13 de octubre 2021
  • 3 y 8 Jueves 14 de octubre 2021
  • 4 y 9 Viernes 15 de octubre 2021

Según el anuncio del mandatario, quienes podrán recibir el beneficios se incluye a contratos suspendidos y ciudadanos en los distritos de Arraiján, Colón, Chitré, David, La Chorrera, Panamá, Santiago y San Miguelito; así como artesanos y capacitadores del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano y miembros de la industria creativa registrados en el Ministerio de Cultura.

Vale Digital 2.jpeg
Vale Digital del Plan Panamá Solidario

Vale Digital del Plan Panamá Solidario

Gobierno Nacional analiza extender el Vale Digital en 2022

El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlos Rognoni, dijo que la Comisión Interministerial del plan Panamá Solidario evalúa mes a mes sobre "la posibilidad" de recomendarle al Consejo de Gabinete y al presidente de la República (Laurentino Cortizo), su "extensión" al 2022.

Indicó que por ahora hay presupuesto para vales digitales y bolsas de comida hasta el 31 de diciembre, pero antes de extenderse se tiene que ver cómo sigue el comportamiento de la vacunación y la reactivación económica.

La Comisión Interministerial del plan Panamá Solidario reúne especialmente al Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Ministerio de Comercio, Ministerio de Trabajo, entre otros.

El plan Panamá Solidario está compuesto tanto por las bolsas de comida como por el Vale Digital y en una menor escala por los bonos físicos, y cuenta con un presupuesto y una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021.