Panamá Nacionales - 

Vale Digital: ¿Quiénes cobran el 26 de noviembre?

La acreditación del Vale Digital para este mes de noviembre benefició a 230,187 panameños que aún reciben el subsidio

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Panameños beneficiarios que sus cédulas de identidad personal terminen en 3 o 8, serán quienes reciban la transferencia del vale digital el sábado 26 de noviembre del 2022, esto según el calendario de pagos publicado por el departamento del Vale Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

Vale Digital cursos virtuales y servicio comunitario

image.png
Beneficiarios del Vale digital realizando servicio comunitario

Beneficiarios del Vale digital realizando servicio comunitario

El ciudadano encontrará la información de la actividad a realizar, luego de ser asignada en el portal de www.panamasolidario.gob.pa, seguido el beneficiario deberá ingresar su número de cédula y PIN para que así la plataforma web del subsidio le refleje el saldo a su vez los detalles de la actividad.

El ciudadano debe presionar el botón de guardar, una vez haya leído los términos de la plataforma. Automáticamente recibirá un correo electrónico en su bandeja de entrada, el cual debe “activar” en un tiempo menor a una hora después del registro.

Otra forma de recibir el pago del Vale en diciembre es realizar trabajos de construcción, agricultura, ganadería, silvicultura, pesca, cultura, tecnología e informática, deporte y trabajos administrativos, medio ambiente, salud; son algunas de las tareas que beneficiarios realizan como opción de trabajos comunitarios.

El MIDES informa que quienes optan por el trabajo comunitario deben ponerse en contacto con la junta comunal y de acuerdo con las actividades que tengan en la junta comunal ellos la realizan.

Vale digital: ¿Cuáles son los cursos disponibles?

Los cursos virtuales del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo (INADEH) que actualmente están ofreciendo para el pago del subsidio son:

  • Habilidades blandas a nivel personal y laboral.
  • Ciberseguridad de datos personales.
  • Introducción al emprendimiento.
  • Introducción al idioma inglés.
  • Técnicas básicas de cocina.

Vale Digital: ¿Cómo recibir el beneficio hasta fin de año?

Según la plataforma del programa Panamá solidario, las personas que podrán recibir el vale son las que cumplan con los criterios establecidos por el estado, considerados como los más vulnerables afectados por el COVID-19 y quienes hasta el momento no han logrado obtener un empleo.

En esta nota: