Nacionales -  7 de junio 2021 - 09:13hs

Vale Digital: Quienes cobran hoy 7 de junio

Desde hoy lunes 7 de junio se lleva adelante la transferencia del Vale Digital. Así lo ha anunciado el presidente Laurentino Cortizo.

En el mes de junio nuevamente se llevará a cabo la transferencia del Vale Digital según terminación de la cédula. El presidente de la República, Laurentino Cortizo confirmó durante el fin de semana que desde hoy lunes 7 hasta el viernes 11 de junio unos 771,775 panameños recibirán la transferencia del Vale Digital del programa Panamá Solidario.

Esta transferencia será escalonada según el último número de la cédula de cada beneficiario.

Vale Digital: A quién le transfieren hoy 7 de junio

  • Lunes 7 cobran las cédulas terminadas en 0 y 5
  • Martes 8 cobran las cédulas terminadas en 1 y 6
  • Miércoles 9 cobran las cédulas terminadas en 2 y 7
  • Jueves 10 cobran las cédulas terminadas en 3 y 8
  • Viernes 11 cobran las cédulas terminadas en 4 y 9

Quienes cobran el Vale Digital de junio

Según el anuncio del Cortizo los beneficiarios que recibirán la transferencia del Vale Digital son aquellos que tengan contratos suspendidos y ciudadanos en los distritos de Arraiján, Chitré, Colón, David, La Chorrera, Panamá, Santiago y San Miguelito. Además están contemplados los artesanos, capacitadores del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), miembros de la industria creativa, buhoneros registrados en el Ministerio de Cultura y el Municipio de Panamá respectivamente, entre otros.

Desembolso Tarjeta Clave Social

El mandatario también informó que desde mañana 7 hasta el 18 de junio, se desembolsará B/.49.6 millones a 156,762 panameños de los diferentes Programas de Transferencia Monetaria Condicionada del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), a través de la Tarjeta Clave Social.

Vale Digital
Vale Digital

Vale Digital

Cómo crear el PIN de seguridad del Vale Digital

1- El usuario debe ingresar al portal panamadigital.gob.pa, donde las personas para registrarse deberán ingresar a la pestaña de servicios y luego a la opción Mi Billetera.

2- Una vez en la sección , el beneficiario del Vale Digital o Bono Solidario deberá ingresar su cédula de identidad y contestar 3 preguntas personales con respuestas de selección múltiple para validar que en efecto reciben el beneficio. En caso de equivocarse, el paso se podrá realizar nuevamente (dos intentos).

3- Al activarse su PIN de seguridad, el sistema le mostrará al beneficiario el estado del saldo e historial de compras.

Importante: Cabe señalar que el Centro de Atención Ciudadana 311 está disponible para orientación y pasos a seguir por parte de los beneficiarios. De igual manera, se ha habilitado la línea telefónica 140, en caso que los ciudadanos olviden su usuario y PIN del sistema.

En esta nota: