Nacionales -  13 de septiembre 2021 - 09:54hs

Vale Digital: Quienes cobran hoy lunes 13 de septiembre

El beneficio de septiembre correspondiente al Vale Digital de $120 le corresponde este mes a 592,034 personas.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció que el desembolso correspondiente al Vale Digital de septiembre comenzó a desarrollarse el pasado sábado 11 de septiembre y se completará el miércoles 15 del mismo mes. Unos 592,034 panameños recibirán en sus cédulas de identidad personal la suma de $120, correspondientes al beneficio del Plan Panamá Solidario, luego de cumplir con los cursos de habilidades blandas y el servicio comunitario.

El anuncio fue dado a conocer a través de redes sociales, donde se informó que las personas que recibirán el Vale Digital son las que cuentan con contratos suspendidos y ciudadanos en los distritos de Arraiján, Colón, Chitré, David, La Chorrera, Panamá, Santiago y San Miguelito; así como artesanos y capacitadores del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) y miembros de la industria creativa registrados en el Ministerio de Cultura (MiCultura).

El Vale Digital es una ayuda social que otorga el Gobierno Nacional desde 2020, con la llegada de la pandemia por covid-19 a Panamá.

La asistencia que tiene fecha de culminación el 31 de diciembre próximo es canjeable en los establecimientos autorizados por alimentos, medicamentos y enseres de primera necesidad. No obstante, para recibir los $120 cada mes, las personas con contrato suspendido, entre otras situaciones deben actualizar sus datos e inscribirse en los cursos de habilidades blandas del Inadeh u optar por realizar servicio comunitario.

Vale Digital: conoce los pasos para verificar tu estatus

Los actuales beneficiarios del Vale Digital que deseen conocer el estatus de su beneficio, deberán ingresar al portal vale.panamasolidario.gob.pa, donde podrán obtener la información, luego de ser validados con su número de cédula y PIN.

La Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG), reiteró que para recibir el Vale Digital, los beneficiarios deben completar mensualmente 24 horas de servicio social comunitario o recibir una capacitación de 10 horas en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).

Importante: Además, para recibir el Vale Digital, a partir del 1 de octubre, deben estar vacunados contra el COVID-19 antes del 30 de septiembre.

En esta nota: