Nacionales -  11 de agosto 2021 - 08:51hs

Vale Digital: Quienes cobran hoy miércoles 11 de agosto

El de este mes este es el primer pago de Vale Digital condicionado, según los nuevos requisitos que entraron en vigencia a partir del 1 de agosto.

Tal cual lo ha anunciado el presidente Laurentino Cortizo, durante esta semana se estará llevando a cabo el pago del Vale Digital a todos los beneficiarios del Plan Panamá Solidario. Este es el primer pago con los nuevos requisitos que entraron en vigencia a partir del 1 de agosto, y beneficiará a 691,506 personas.

Es importante entender que con la extensión del Plan Panamá Solidario hasta diciembre de 2021, para recibir la transferencia de B/.120.00, ahora los beneficiarios del Vale Digital deben cumplir:

- Con 24 horas mensuales de servicio social comunitario o

- Participar en cursos de capacitación del Inadeh o del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE).

¿Me debo vacunar para recibir el Vale Digital?

Además, la semana pasada se anunció que para seguir siendo beneficiario del Plan Panamá Solidario y percibir el Vale Digital a partir del 1 de octubre, deben estar vacunados contra el COVID-19. Deben tener las dos dosis antes del 30 de septiembre.

De acuerdo con el Gobierno el requerimiento de estar inmunizado contra Covid-19 busca evitar el aumento de contagios durante el servicio social comunitario que harán los beneficiarios en el mantenimiento y rehabilitación de infraestructura deportivas y parques, canchas o centros deportivos, centros escolares y CAIPI.

Importante: Pero se exceptuarán a las personas que por condiciones médicas no puedan recibir la vacuna anticovid.

La decisión está relacionada con la cantidad de dosis de la vacuna que el país ha recibido en las últimas semanas, resaltó el Gobierno.

vale digital.JPG
Vale Digital

Vale Digital

Vale Digital: Habilitan registro para septiembre

Desde las 12:01 a.m. del domingo 1 de agosto la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG) habilitó la opción de registro en la plataforma Plan Panamá Solidario para que los beneficiarios de Vale Digital puedan recibir la transferencia correspondiente al mes de septiembre.

Los beneficiarios tendrán hasta el 31 de agosto de 2021 para inscribirse en la plataforma y continuar recibiendo la transferencia.

Permanece la medida que establece que los beneficiarios del Vale Digital con contratos suspendidos, las mujeres embarazadas o que estén en periodo de lactancia de hasta 1 año, y personas con discapacidad, no tendrán que realizar servicio social comunitario o recibir capacitación virtual en el Inadeh.

Quienes fueron reactivados y luego despedidos podrán subir al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) su carta de despido o mutuo acuerdo para recibir el beneficio de Vale Digital. También tendrían que cumplir con los requisitos establecidos.