Panamá Nacionales - 

Vale Digital: ¿Quiénes reciben el beneficio el 24 de octubre?

Personas que durante el mes de agosto o septiembre que hayan sido excluidas del Vale Digital pueden solicitar una revisión de su inclusión

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Panameños beneficiarios que sus cédulas de identidad personal terminen en 4 o 9, serán quienes reciban la transferencia del vale digital el 24 de octubre del 2022, esto según el calendario de pagos.

Según explica la plataforma valedigital.credilinea.com, el desembolso para el mes de septiembre empezó en corregimientos de las provincia de: Colón, Chiriquí, Herrera y Veraguas. El presidente de la República, Laurentino Cortizo, dio a conocer que la transferencia de la recarga se llevará a cabo hasta el día miércoles 19 de octubre para quienes cumplieron con la corresponsabilidad y criterios establecidos.

Vale Digital: ¿Qué hacer si no recibo el pago?

image.png
Vale Digital

Vale Digital

56,138 personas fueron excluidas del Vale digital, de los 288,670 personas que habían sido beneficiadas para el mes de septiembre, ahora solo quedan 232,532 panameños que según el Jefe de Estado, cumplieron con la corresponsabilidad y criterios establecidos del Plan Panamá Solidario.

Personas que durante el mes de agosto o septiembre que hayan sido excluidas del pago pueden solicitar una revisión de su inclusión al número 311 o pueden llenar un formulario en la página del Mides.

En la actualidad, el Ministerio de Desarrollo Social, creo las oficinas del vale digital se encuentran ubicadas en la dirección de inclusión de desarrollo social.

Vale Digital: ¿Cómo saber si aprobaron mi solicitud?

Según información de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), las personas que llenaron el formulario de solicitud de reingreso y que fueron considerados por alguna exclusión; le aparecerán únicamente si fueron aprobados un botón dentro de la plataforma del vale con el nombre de "Solicitud de Revisión de Exclusión" allí deberá entrar el beneficiario para revisar si aplica o no al reingreso.