Nacionales -  31 de mayo 2021 - 08:14hs

Vale Digital: ¿Se extiende la transferencia a los beneficiarios?

Durante los primeros días de mayo se realizó la última transferencia del Vale Digital a los beneficiarios del programa Panamá Solidario.

El Vale Digital como herramienta para combatir la crisis económica durante la pandemia ocasionada por la COVDI-19 podría continuar unos meses más. Esa decisión es del presidente Laurentino Cortizo y su equipo, quienes en los próximos días podrían anunciar novedades.

Esa es una decisión que el Presidente de la República (Laurentino Cortizo) debe tomar, extraoficialmente nos ha dicho que tiene la intención de que pueda extenderse unos meses más, pero es una decisión que él mismo va a anunciar al país”, sostuvo Omar Ahumada, administrador de la Autoridad de Pasaportes de Panamá y vocero del Plan Panamá Solidario.

Ahumada indicó que el sistema ha sido depurado y actualmente hay alrededor de unos 640 mil beneficiarios del Vale Digital.

En la medida que vayamos avanzando con el plan de vacunación y que más actividades comerciales vayan abriendo más beneficiarios van a ir saliendo del Vale Digital”, manifestó el vocero de Panamá Solidario.

Vale Digital
Vale Digital

Vale Digital

En octubre de 2020, el presidente Laurentino Cortizo aseguró que la transferencia de Vale Digital estaría garantizada hasta junio de 2021.

Las bolsas de alimentos y bonos físicos también se siguen entregando, aseguró Ahumada.

De acuerdo con un informe de Presidencia, se han entregado 8,419,666 bolsas de alimentos, 3,311,882 bonos físicos y se han realizado 16,316,978 transacciones de Vale Digital.

Actualmente hay alrededor de 640 mil personas beneficiadas por el Vale Digital

El Presidente Laurentino Cortizo anunció en octubre de 2020, que la transferencia del Vale Digital estaría garantizada hasta el mes de junio de este año.

En esta nota: