Nacionales -  31 de julio 2021 - 09:23hs

Vale Digital: Últimas horas para inscribirse y seguir recibiendo el beneficio

El beneficio del Vale Digital seguirá hasta diciembre pero es necesario cumplir ciertos requisitos donde la inscripción cierra hoy 31 de julio

El Gobierno Nacional anunció la extensión del Vale Digital hasta diciembre de 2021, sin embargo es importante recordar que ha establecido nuevos requisitos para seguir recibiendo el beneficio.

Todas las personas afectadas económicamente por la pandemia, que son beneficiarias del Vale Digital, tienen hasta hoy 31 de julio para registrarse y cumplir con los requisitos establecidos por el Programa Panamá Solidario, si quieren seguir recibiendo hasta fin de año esta ayuda social, anunció el Gobierno Nacional.

Vale Digital: más de 700 mil personas completaron registro

La Administrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental( AIG) anunció que ya hay más de 700 mil personas que completaron el nuevo registro para recibir vale digital. A partir del mes de agosto para recibir los $120 del vale digital vale digital, los beneficiarios deberán inscribirse en los cursos o en servicio social comunitario.

Excepciones Vale Digital

El Vale Digital consiste en una asignación mensual de B/.120.00 a través de la cédula de identidad personal del beneficiario, con la cual puede adquirir alimentos, productos de higiene y medicamentos. El 10% de este vale puede utilizarse para el transporte público.

El Gobierno Nacional anunció la extensión de este beneficio hasta diciembre de 2021, sin embargo estableció nuevos requisitos para ser beneficiario del Vale Digital, y entre ellos está:

- Inscribirse a través de la página web www.panamasolidario.gob.pa sección VALE DIGITAL.

- Realizar 24 horas mensuales de servicio social comunitario o realizar cursos de capacitación del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) o del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE).

Nuevos requisitos Vale Digital

Importante: El pasado 1 de julio de habilitó el formulario de inscripción, el cual estará disponible hasta hoy 31 de julio.

Más de 700 mil personas se han inscrito en cursos y servicio comunitario para recibir el Vale Digital, cuyas nuevas condiciones comienzan a regir a partir del 1 de agosto.